Economía
Peligra la pensión de 13,6 millones de trabajadores en Colombia por problema que crece
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La cantante Barranquillera contó hace poco su experiencia en una entrevista en la que le preguntaron sobre cuál había sido el error más caro que ha cometido.
Shakira recuerda con nostalgia un episodio que le causó grandes pérdidas económicas durante uno de sus giras más exitosas, se trató del ‘Tour de la Mangosta’.
(Vea también: Shakira confesó cuál es su canción que ahora ya no soporta escuchar: “Creo que exageré”)
Durante el período comprendido entre 2002 y 2003, la barranquillera cautivó al mundo con su célebre tour, que resultó ser un rotundo éxito en términos financieros y de popularidad al recaudar 22 millones de dólares.
La artista colombiana en entrevista con el canal de YouTube ‘Hot Ones’, contó que llenó cada recinto donde se presentó en dicha gira. Acaparó titulares en la prensa internacional con sus actuaciones impresionantes que combinaban su voz única.
Sin embargo, detrás de los reflectores, este tour emblemático dejó a Shakira con una sorprendente pérdida económica, debido a un elemento clave de su espectáculo: la cobra. Esta impresionante serpiente dorada metálica, de nueve metros de altura, adornaba cada escenario y se elevaba majestuosamente cuando la cantante hacía su entrada.
A pesar del impacto visual que causaba, el transporte de este colosal accesorio resultó ser extremadamente costoso, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para la artista.
“Se me ocurrió la idea de incorporar una cobra, no recuerdo exactamente su tamaño, ¡pero era enorme! Se levantaba al inicio del ‘show’. La construcción de la serpiente costó un millón de dólares, y los gastos de transporte fueron tan exorbitantes que, al final de la gira, terminé perdiendo mucho dinero y tuve que sufrir por esa estúpida cobra“, reveló Shakira, con un tono de resignación.
A pesar del revés financiero, la gira fue una de las más exitosas de su época, con entradas agotadas en cada destino.
Además, la artista compartió que ciertos movimientos durante sus actuaciones le causaron fuertes dolores de espalda, lo que le hizo comprender que se estaba sobreexigiendo para mantener la energía del público alta.
Peligra la pensión de 13,6 millones de trabajadores en Colombia por problema que crece
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Familia de subteniente asesinada en el Cantón Norte tomó decisión inesperada por el caso
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Sigue leyendo