Cómo se llamaba Shakira antes y qué significa su nombre; es “raro”, dice ella misma

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-02-18 09:18:21

Esas preguntas sobre la identidad de la cantante de ‘Session #53’ (canción dedicada a su ex Gerard Piqué y Clara Chía) son dos de las que más hacen sobre ella.

Junto a estos interrogantes también preguntan mucho sobre la edad real de la artista de ‘Monotonía’ (versus la actual pareja de Piqué) y de dónde es la colombiana, nacida en Barranquilla, pero con ascendencia libanesa.

Justo ese último detalle tiene que ver con el nombre real de la artista, pues está ligado a la influencia de su familia “de Medio Oriente”, de acuerdo con El Clarín, de Argentina. Muchos, incluso, creen que Shakira tenía un nombre antes de ser famosa, pero no es así.

(Vea también: Shakira: su edad real, cuánto mide, sus exnovios, fortuna con la que supera a Piqué y más)

La confusión radica en que varios creían que la intérprete de ‘Te felicito’ antes solo se llamaba Isabel y no Shakira. Lo que no sabían es que ella tiene un nombre compuesto y esos dos son correctos.

Igualmente, hubo quienes confundieron la ficción con la realidad y pensaron que ‘Shaki’ se llamaba antes Luisa María, cuando en verdad ese no era su nombre, sino el de su personaje en ‘El oasis’, producción que protagonizó junto a Pedro Rendón.

Cómo se llama Shakira en la vida real

En cuanto a los apellidos de la celebridad son Mebarak Ripoll, el primero por el lado de su papá, William Mebarak Chadid —“de nacionalidad estadounidense, pero ascendencia del Líbano y migrado a Colombia a los cinco años”, dice el citado medio— y el segundo por su mamá, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, con quien el padre de la artista habría empezado su relación estando con otra pareja.

Así las cosas, la identidad verdadera de la famosa es Shakira Isabel Mebarak Ripoll Chadid Torrado.

Getty Images.

Qué significa nombre de Shakira en español

“Proviene del árabe ‘shukr’”, afirmó OK Diario, y agregó que el significado en español es “gracias”. Igualmente, explicó que, por su origen, hay mujeres bautizadas Shakira a las que llaman por la versión corta, ‘Shaki’, para que se parezca más al nombre original.

El significado es similar al entregado por El Clarín, que dice que el nombre de la cantante de ‘Pies descalzos’ no solo es “agradecida”, sino que tiene una conexión con el “origen árabe” de su papá.

“En tanto, el segundo nombre de la cantante [Isabel] refiere a su abuela materna y refleja la ascendencia española de ese lado de su familia”, puntualizó la publicación argentina sobre la estrella de la música que perdió a un hermano en un accidente.

En contraste con esos medios, ‘Shaki’ ha dicho que la elección de cómo se llamaría simplemente fue por un gusto de sus padres por los nombres extraños.

“A mi papá y a mi mamá siempre les fascinaban los nombres así… así como que raros”, dijo la artista de ‘Me enamoré’ (canción que le dedicó a su ex Piqué) en el siguiente video de cuando todavía no era tan famosa, y en el que se aprecia cómo lucía antes. La grabación circula en TikTok.

@pedrodazatv #shakira ♬ sonido original – pedrodazatv

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Sigue leyendo