Santiago Cruz, de 'La Descarga', estrena conmovedora canción; se inspiró en la pandemia

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La canción fue escrita durante los días que se vivieron en cuarentena y nació con la melodía de la guitarra y sobre eso se llevó a cabo la producción.

Santiago Cruz, cantautor, compositor y estrella del pop colombiano, presenta su nueva apuesta musical. Se trata de ‘Después de la Tormenta’, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de ‘Nueve’, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron: ‘Porque yo te quise’ y “Casi”.

(Vea también: Santiago Cruz confesó que hubo agarrones en ‘La descarga’: “Un par de situaciones tensas”)

Con este éxito, el ibaguereño vuelve a sorprender con una versatilidad musical desgarradora y emotiva a la vez. Escrita en su totalidad por Santiago, combina en una sola melodía notas acústicas e instrumentación clásica. La producción estuvo en manos del también músico Juan Pablo Vega y fue grabada en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México.

Para darle ese toque más dramático y sentido a la ambientación del video, se grabó en Bogotá a blanco y negro dirigido por el mismo Santiago Cruz.

“El contrabajo, la guitarra y el piano son importantes para el carácter de la canción y eso se quiso enfatizar en el video. El tema de hacerlo en blanco y negro es de gusto personal”, Santiago Cruz

‘Después De La Tormenta’ está dedicada a aquellas personas que tuvieron alguna pérdida repentina y que no pudieron decirle a ese ser querido todo lo que sentía antes de que se fuera. Por eso, con esta canción, el artista busca inspirar un poco a la gente a que diga las cosas que se quieren decir antes de que sea demasiado tarde, pues nunca se sabe cuándo llegará “la tormenta”.

La canción está inspirada en la pandemia y lo que sentimos colectivamente, encerrarnos y no saber si podríamos volver a ver a nuestros seres queridos al salir del encierro. De aquí se extrapola el sentimiento de no saber cuándo llegará la próxima tormenta y de aprovechar para decir las cosas que se sienten a las personas queridas”. – Santiago Cruz.

(Lea también: La llorada que se pegó Santiago Cruz en ‘La descarga’ por la presentación de Jair Santrich)

La canción que fue escrita durante la pandemia, nació con la melodía de la guitarra y sobre eso se llevó a cabo la producción. “Fue un trabajo fluido, en el que se trabajó con grandes profesionales como Daniel Bitrán, ingeniero de mezcla, y Diego Calvino, ingeniero del máster”, agrega Santiago.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo