[Fotos] Así se ven los actores de ‘Romeo y Buseta’, icónica comedia de los años 80 y 90

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-11-08 13:19:17

Los actores de la comedia que resaltaba la cultura bogotana y la vida típica durante finales de los años 80 son consagrados artistas de la farándula nacional.

La serie de comedia emitida originalmente entre 1987 y 1992 por la Cadena Uno contaba una historia situada en el mundo de los conductores de buses en la capital del país. (Vea tambiénDenuncian vacíos en causa de muerte de Cristian Mosquera, actor de ‘La mamá del 10’).

Los protagonistas eran miembros de la familia dueña de un emporio de busetas en Bogotá: los Tuta. Estos son algunos de los protagonistas de ‘Romeo y Buseta y así se ven en la actualidad:

  • Trino Epaminondas Tuta: Este hombre de sombrero y traje completo fue interpretado por Jorge Velosa, carranguero de larga trayectoria en este país. El intérprete de canciones como ‘La cucharita’, ‘Julia, Julia, Julia’ y ‘La gallina mellicera’ todavía se desempeña como compositor, cantante y coplero.
Instagram - Jorge Velosa
  • Amparo Berrío de Tuta: La esposa de Trino Epaminondas Tuta fue representada por la actriz Vicky Hernández, una de las artistas más representativas de la televisión nacional. Algunas de sus actuaciones más recodadas se dieron en series como ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, entre otras.
Twitter - @MauroVarelaOF
  • Sonia Rocío Tuta: La hija de Trino Tuta fue interpretada por la actriz Cristina Penagos. Su carrera llegó al punto más alto en los años 80 y 90. En los últimos años, ha actuado en series como ‘El man es Germán’, ‘Pobres Rico’, ‘Las Vegas’, mayormente en papeles secundarios.
Twitter - @TvLibro
  • Peter Alexander Tuta: El hijo consentido de la familia fue interpretado por el actor Víctor Hugo Cabrera, quien cuenta con una amplia carrera actoral. Cabrera ha actuado en reconocidas novelas como ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Brujeres’, ‘La baby sister’, ‘Me llaman Lolita’, entre otras.
Instagram - @victorcabrerap_
  • Don Antuquito: Este aficionado de los boleros cobró vida gracias a la actuación de Rafael Bohorquez. El hombre, oriundo de Cundinamarca y casado con la actriz Adriana Franco, ha sacado su talento para la actuación en salas de teatro y en la pantalla chica.
Twitter - @julian_ortegam_

Este es el adelanto de ‘Romeo y Buseta’, serie que está disponible en la plataforma RTVC Play:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo