Se robaron uno de los acordeones con el que ‘Juancho’ Rois tocó junto a Diomedes Díaz

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Al parecer, el delincuente aprovechó el descuido de uno de los auxiliares del artista para llevarse el instrumento de un establecimiento comercial.

Cuando se encontraba realizando una presentación musical en Valledupar, se robaron un acordeón de Saúl Lallemand que había pasado por las manos del fallecido ‘Juancho Rois’.

Al parecer, el delincuente aprovechó el descuido de uno de los auxiliares del artista para llevarse el instrumento de un establecimiento comercial ubicado por el sector de los Tres Postes de la ciudad.

“El ratero o la persona que logró tomar el acordeón se ganó la confianza de un asistente de los encargados de los acordeones e intentó ayudarlo a cerrar un estuche, pero aprovechó el momento para pasar el acordeón a otra persona que fue la que se lo llevó”, manifestó Leonardo Baute, manager de Saúl Lallemand.

(Vea también: Quién se quedó con la corona de rey infantil en el Festival de la Leyenda vallenata)

El robo ocurrió el pasado jueves, pero el equipo del acordeonero todavía está en la búsqueda del instrumento por el valor sentimental que representa.

“Los acordeoneros por lo general tienen varios acordeones y da la casualidad que se llevaron ‘la consentida’, ese acordeón tenía un registro musical del difunto ‘Juancho’ Rois, por lo que tiene un valor sentimental”, aseveró Baute.

Saúl Lallemand adquirió el instrumento hace 20 años mediante Jorge Rojas, un técnico de acordeones que fue su compañero musical.

Además, con este grabó los álbumes musicales Mosaico del Cacique, con Martín Elías; Nueva imagen, con Alberto ‘Beto’ Zabaleta; El poder del amor y El aviador, con Iván Villazón.

Por eso, mediante sus redes sociales el músico y su manager han ofrecido una recompensa para las personas que ayuden a dar con el paradero del instrumento.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo