Radical decisión de Residente sobre sus conciertos en España: “Ni por un segundo”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cantante puertorriqueño se pronunció sobre la delicada situación que se vive en Oriente Medio y aseguró que había una relación con sus presentaciones.
El cantante puertorriqueño Residente tomó una decisión que ha provocado impacto tanto en la industria musical como en el plano político: canceló su participación en dos festivales en España, luego de conocer que un fondo de inversión vinculado a ambos eventos tendría conexiones con empresas israelíes.
(Vea también: Andrea Serna, angustiada por grave accidente que se vivió en el ‘Desafío’: quedó en ‘shock’)
Los conciertos estaban programados dentro del cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Morriña Fest, pero el artista decidió retirarse luego de que su equipo identificara que KKR, un fondo estadounidense que participa en la propiedad de esos festivales, según él, estaría invirtiendo en compañías israelíes relacionadas con sectores de tecnología militar y asentamientos en territorios palestinos ocupados.
Por qué Residente canceló sus conciertos
Según explicó en sus redes sociales, Residente aseguró que la decisión fue tomada luego de un proceso de verificación que incluyó consultas con periodistas e investigadores de confianza.
Aunque expresó que desconocía previamente estos vínculos, dejó claro que no desea tener ningún tipo de participación en actividades que, directa o indirectamente, estén asociadas con lo que calificó como una tragedia humanitaria.
“Quiero declarar públicamente que no puedo participar, ni por un segundo, en nada relacionado con esta tragedia, ni siquiera indirectamente. Con el debido respeto y ofreciendo mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas para verme, anuncio oficialmente que no actuaré en estos festivales”, expuso el cantante.
Los motivos de Residente para cancelar sus conciertos
La cancelación se produjo en medio de su gira en Europa, la cual ha combinado con la escritura de un nuevo guion y tiempo personal con su hijo, según relató el propio artista.
A pesar de las posibles implicaciones legales, el puertorriqueño dejó en firme su decisión, recalcando que no está dispuesto a comprometer su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina. El anuncio fue bien recibido por varios de sus seguidores, aunque también provocó debate en redes sociales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Sigue leyendo