Retiran cargos de una agresión sexual contra Kevin Spacey, pero está lejos de redimirse

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Además de la forma en que se terminaron retirando los cargos, pues el joven que los presentó prefirió no incriminarse, contra el actor hay muchas más denuncias.

El fiscal del distrito de Cape & Islands, Michael O’Keefe, señaló, según documentos difundidos por la prensa, que presentaba un ‘Nolle prosequi‘, un término legal que equivale a ‘no estar dispuesto a perseguir’, debido a “la falta de disponibilidad del testigo”.

El pasado 5 de julio un joven que había acusado a Spacey de agresión sexual retiró los cargos en el juicio civil que se desarrollaba en un tribunal de Massachusetts.

Joven que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual abandona la demanda civil

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos Premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vencía en la misma semana en la que demandante tomó la decisión. Según él, ambos empezaron a hablar de manera amistosa en el bar en el que trabajaba, y le mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas, siendo que la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Pero Spacey, de 59 años de edad se declaró inocente en enero pasado. En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, el actor y sus abogados le insistieron al juez a que exigiera una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

Después de eso, los abogados defensores y la Fiscalía se enfrascaron en una disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se había perdido.

Spacey afrontaba una pena de hasta dos años de prisión si era declarado culpable. Sin embargo, todavía hay más de una veintena de acusaciones similares en su contra, principalmente en Londres, pero también en Estados Unidos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo