Estados Unidos
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
A pesar de que la monarca aparece en un sinfín de publicaciones de la cuenta oficial de la Familia Real, ella jamás había interactuado en la plataforma.
Pero su ausencia en la red social llegó a su fin; la reina Isabel II hizo su debut en medio de una visita al Museo de Ciencia, lugar en el que le mostraron una carta que fue escrita por Charles Babbage (precursor de la informática moderna) y que iba dirigida al príncipe Alberto, tatarabuelo de la soberana.
“Hoy, cuando visité el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto.
Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el ‘motor de diferencia’, del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843.
En la carta, Babbage les contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el ‘motor analítico’, sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, una hija de Lord Byron.
Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación de computadoras para niños y me parece apropiado que haga esta publicación de Instagram, en el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspiró a la próxima generación de inventores.
Elizabeth R.”, fue el post que escribió en el carrusel de imágenes en las que muestra la carta que descubrió.
Esta es la publicación:
Cabe recordar que en este mismo lugar, solo que en 2014, la soberana realizó su primer tuit, aunque quedó en duda si fue ella quien lo hizo. Sin embargo, en esta ocasión la periodista de The Sun, Emily Andrews, ratificó en su Twitter que fue la reina quien compartió las imágenes.
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo