Desempolvan video de la última presentación de Diomedes Díaz; deseó feliz Navidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioEl presentador eterno de 'El Cacique', Jaime Pérez Parodi, recordó la que fue la última presentación del cantante vallenato en Barranquilla.
El próximo 22 de diciembre se cumplirán 10 años del fallecimiento de Diomedes Díaz, el artista más grande que ha dado la música vallenata.
Previo a la celebración de la primera década sin ‘El Cacique de la Junta’, personas cercanas han ido compartiendo hechos trascendentales que precedieron a su muerte.
(Lea también: Estos son los números de Diomedes Díaz que más se juegan en chance en diciembre)
Este miércoles 20 de diciembre, el locutor y conocedor del folclor vallenato, Jaime Pérez Parodi, además presentador eterno de Diomedes, recordó la que fue la última presentación del ídolo vallenato.
“Este… este es el peor baile que yo he cantado, pero les prometo que nunca más me vuelven a ver así”, escribió Pérez en su red social Twitter, refiriéndose a las palabras de su jefe de agrupación ese 20 de diciembre de 2013 a las 2:20 a. m. tras salir de su presentación en la discoteca Trucupey de Barranquilla.
Según un testimonio de José Zequeda, mánager del artista en aquel momento, entregado a EL TIEMPO en el que cuenta los detalles de ese último ‘show’, Diomedes llegó a la discoteca pasada la medianoche. A tarima salió a las 12:20 a. m. después de la presentación de Jaime Pérez Parodi.
(Vea también: Recuerdan video de la boda de ‘Juancho’ Rois y el emotivo encuentro con Diomedes Díaz)
Junto a él, estaban sus músicos y su acordeonero el ‘rey de reyes’ Álvaro López. Esa misma semana había lanzado el CD ‘La vida del artista’.
Esa noche interpretó canciones icónicas como ‘Tú eres la reina’, ‘Caracoles de colores’, ‘Mi muchacho’; también deseó Feliz Navidad y Año Nuevo a los asistentes.
Los diomedistas nunca más volverían a verlo con vida. Diomedes fue hallado muerto en su residencia la tarde del domingo 22 de diciembre.
Pulzo complementa:
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Bogotá
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Nación
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Sigue leyendo