Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Viendo las cifras, la apuesta de llevar los clásicos a versiones reales es un negocio muy lucrativo.
A principios de los años 90, Disney comenzó a desempolvar su catálogo de clásicos animados para convertirlos en filmes con actores de carne y hueso, una estrategia que hasta el momento le ha significado ganancias de casi 4.000 millones de dólares.
Buena parte de los clásicos animados de Disney se basaron a su vez en los célebres cuentos para niños de los hermanos alemanes Grimm, que se publicaron por primera vez en dos volúmenes en 1812 y 1815.
‘La bella y la bestia’, un cuento tradicional francés de mediados del siglo XVIII, cuyo filme animado Disney lanzó en 1991, se estrena el jueves en Latinoamérica con actores de carne y hueso.
Con la británica Emma Watson, la película ya ha quebrado récords de preventa, anticipando que podría convertirse en uno de los filmes más taquilleros del año.
Sigue una lista de los remakes con actores de carne y hueso de la compañía -que no incluye lanzamientos en video o secuelas, como ‘Alice Through the Looking Glass’ del año pasado- y su recaudación.
Basada en la animación ‘El libro de la Selva’ – 1967 (basada a su vez en el libro de Rudyard Kipling, de 1894)
43,2 millones de dólares
Basada en ‘One Hundred and One Dalmatians’ o ‘La noche de las narices frías’ – 1961)
320 millones de dólares
(Basada en ‘Alicia en el país de las maravillas’ – 1951)
1.000 millones de dólares
(Basada en ‘La bella durmiente’ – 1959)
759 millones de dólares
(Basada en ‘Cenicienta’ – 1950)
544 millones de dólares
(Basada en ‘El libro de la selva’ – 1967)
967 millones de dólares
(Basada ‘Pete’s Dragon’ – 1977, que era mezcla de animación con actores de carne y hueso)
144 millones de dólares
Fuente: BoxOfficeMojo.com
Con AFP
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Sigue leyendo