¿Quién es 'Radio loco', el hombre de la banderita que siempre sale en televisión?

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Visitar sitio

No se pierde noticiero y estamos seguros de que usted lo ha visto más de una vez en las transmisiones de noticieros y cubrimientos especiales en el Centro

Jhon Frady Gómez Zuluaga es ‘Radio loco’, una de las insignias bogotanas y colombianas, que estamos casi seguros que usted ha visto en televisión nacional o internacional.

El nombre por sí solo no dice mucho, pero su imagen, su gorra con bandera colombiana es un ícono para los bogotanos.

Ha conocido presidentes, alcaldes, políticos y la gente se toma fotos con él porque es famoso: ha salido miles de veces en televisión, pues no capa transmisión.

(Vea también: El verdadero nombre de Rodolfo Aicardi, ‘rey de los diciembres’: ¿por qué se lo cambió?)

Vive en el barrio Roma con sus papás. No trabaja y su mamá le da para los pasajes con el fin de que se pueda movilizar en las calles del centro de la ciudad.

Sale muy temprano de su casa y recorre las calles del centro. Sus papás lo mantienen y le apoyan con su sueño, pues desde que es niño su sueño es ser famoso y salir en televisión.

Nació en el año 1969 y actualmente tiene 53 años. Es de Cocorná, Antioquia y no terminó la primaria. Muchos le dicen que es ‘loco’ y él asegura que no tiene ningún problema, solo que a eso se dedica.

Es hermano de tres hombres más que ya están casados y asegura que nadie se enamora de él porque creen que está loco.

(Vea también: Cómo sonaba el ‘jingle’ de ‘Año Nuevo y Navidad’ de Caracol Radio la primera vez que salió)

El apodo de ‘radio loco’ nació porque todo el día está pegado a un pequeño radio que no suelta y con el que busca en dónde está la acción para pegarse de cualquier transmisión televisiva.

Los vecinos del centro le regalan monedas o lo encargan para trabajar haciendo mandados por los que le pagan $ 500 que cobra con insistencia.

Muchos camarógrafos no lo quieren ni cinco y la razón es que les daña encuadres, pero otros ya lo reconocen como patrimonio de la ciudad.

Conozca a Radio Loco: el hombre de la banderita

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo