Así luce Diego León Hoyos, el 'ángel' que enfrentaba a Nórida Rodríguez en 'Tentaciones'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-10-01 13:42:33

El actor compartió en la mencionada comedia de la televisión nacional, hace casi 30 años, junto a la esposa del fallecido artista 'Toto' Vega.

El deceso de santandereano Ariosto Vega, nombre verdadero de ‘Toto’ Vega, llevó a que muchos revivieran los pasos de Nórida Rodríguez en su carrera actoral en la televisión colombiana.

Ese camino de la metense en la pantalla chica estuvo una comedia llamada ‘Tentaciones’, de Caracol Televisión, y que se emitió entre 1994 y 1998 en el Canal 1.  En esa trama, interpretaba a una diabla llamada ‘Salomé’.

Lo llamativo es que ella debía enfrentar a un ángel llamado ‘Serafín’, interpretado por el actor Diego León Hoyos, recordado también en la década de los 90 por su paso por ‘¡Quac! El Noticero’, junto a Jaime Garzón.

A pesar de que estuvo algunos años lejos de los reflectores, la trayectoria del bogotano dio un importante giro con una innovadora producción en la que regresó a la actuación.

Qué pasó con Diego León Hoyos: cómo luce, qué hace ahora y su paso en ‘Sábados felices’

Hoyos, nacido en Bogotá el 8 de febrero de 1956, es un actor, comediante, director y guionista que en la actualidad hace parte de la serie ‘El Inquisidor’, del Sistema de Medios Públicos RTVC.

Allí, interpreta al personaje de Roberto Almanza, el director y editor de un periódico llamado como el nombre de la serie, que lucha porque no desaparezcan los medios impresos.

De hecho, el estuvo acompañado por ‘Toto’ Vega durante el lanzamiento de esta producción, en mayo de 2022, meses antes de la sorpresiva muerte del santandereano. Esta es una foto que muestra cómo luce Diego León Hoyos en la actualidad.

La trayectoria del recordado ‘Serafín’, de ‘Tentaciones’, tuvo un paso previo por la comedia en otro programa de Caracol. El perfil sobre él en Señal Memoria indica que pasó por ‘Sábados felices’ en 1987, algo que para muchos podría pasar desapercibido.

Ahora, a sus 66 años de edad, ha dejado una huella importante en la televisión colombiana que se mantiene con ‘El Inquisidor’, serie que afirma ser la primera hecho completamente con celulares.

De hecho, otro aspecto que pocos recuerdan sobre Hoyos es que fue el director de la recordada novela ‘La hija del mariachi’, del Canal RCN. Todo, dentro de un paso único en la pantalla chica.

Esta fue una entrevista con Bravíssimo, de Citytv, de julio del 2022, cuando conversó con colegas de ‘Tentaciones’ y de ‘La hija del mariachi’, además de hablar de su vida.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo