Cuál es la enfermedad que sufre Amador Padilla; lo tiene en UCI y le afecta la movilidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Encuentre acá en Caracol Televisión todo sobre nuestras telenovelas y series, lo mejor de los realities del momento, lo que sucede con los artistas y más contenido de entretenimiento.
Visitar sitioMónica Hernández confirmó que su esposo se encuentra en delicado estado de salud debido a lo bajas que tiene las plaquetas y pidió muchas oraciones
El reconocido presentador y locutor Amador Padilla tiene preocupados a sus seguidores luego de que su esposa, Mónica Hernández, confesara a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a lo bajas que están sus plaquetas.
Adicionalmente, aprovechó el espacio para pedirles a los usuarios de Internet oración para que se pueda recuperar lo más pronto posible. Muchos, por su parte, se preguntan cuál es la enfermedad con la que Padilla fue diagnosticado previamente y que ha afectado su calidad de vida.
(Vea también: Nairo, enfermo en el Giro de Italia, reveló mal que lo tiene muy preocupado: “Terrible”)
¿Qué enfermedad tiene Amador Padilla?
Padilla sufre de artritis reumatoide, un malestar crónico que produce inflamación en las articulaciones y, por ende, dolor en diferentes partes del cuerpo hasta el punto de que impide la movilidad del paciente.
Esta condición es autoinmune, lo que quiere decir que el sistema inmunitario ataca por equivocación las células del organismo que se encuentran sanas, afectando de manera directa la salud de quien la padece.
En diálogo con La Red, Padilla y su pareja revelaron cómo ha sido afrontar esta enfermedad, pues le dificulta realizar con normalidad las actividades que llevaba a cabo con anterioridad, tal es el caso de caminar, subir las maletas en el avión o rascarse uno de sus hombros.
(Lea también: ¡Un sueño hecho realidad! Mónica Hernández y Amador Padilla vuelven con toda)
“Cuando me empiezo a parar en las mañanas siento un dolor en los tobillos, no le paré muchas bolas. Mi mamá tiene artritis y me dijo ‘oye, ten cuidado, puede ser artritis’ y yo ‘no, no creo, soy súper deportista, corro maratones, soy muy fuerte, tengo todo bien’”, explicó.
El hombre asegura que la molestia ha incrementado en lugares como los tobillos, los pies, la muñeca y el codo, de forma que contantemente va a revisión con el reumatólogo para analice su caso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo