Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la gala en la que se premia a las mejores películas, actrices y actores del cine mundial será histórica para Colombia, así como lo fue la ceremonia del 2015.
A través de los años, Colombia ha ido tomado relevancia en la premiación más importante del cine en el mundo, gracias a producciones que han logrado destacar al país.
En 2004, por ejemplo, por primera vez una actriz colombiana fue nominada a los Óscar, que este año tiene varias películas de Netflix nominadas, pese a que no ganó. Se trata de Catalina Sandino, protagonista de ‘María eres llena de gracia’.
En el 2015, una producción colombiana integró la categoría de ‘Mejor película extranjera’, hecho que jamás había sucedido; la elegida fue ‘El abrazo de la serpiente’, que tampoco ganó.
Ahora, con las varias nominaciones que se llevó ‘Encanto’, que compite con una película en la que trabajó un colombiano, el país tendrá una nueva oportunidad de brillar en la ceremonia.
Este domingo 27 de marzo, por primera vez dos colombianos se subirán al escenario de los Óscar a hacer una interpretación musical. Los invitados fueron Sebastián Yatra, intérprete de ‘Dos oruguitas’ en ‘Encanto’, y Carolina Gaitán, de la misma película.
(Vea también: Actriz de ‘Encanto’ grabó canciones de la película estando en labor de parto)
“Oficialmente estamos confirmados para cantar en la entrega número 94 en los Óscar. Representando a mí país, Colombia, y nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado y agradecido”, contó Yatra en video publicado a continuación:
Y es que una de las tres nominaciones que recibió ‘Encanto’ en los Óscar fue por la canción ‘Dos oruguitas’, compuesta por Lin Manuel Miranda, pese a que fue ‘No se habla de Bruno’, interpretada por Gaitán, la que le dio la vuelta al mundo.
Además del cantante colombiano, Beyoncé, Reba McEntire, Billie Eillish y su hermano Finneas tendrán su ‘show’ en la ceremonia de este domingo 27 de marzo.
(Vea también: Falleció a los 94 años Sidney Poitier, primer actor afro en ganar Óscar como protagonista)
Esos artistas también interpretan piezas que están nominadas en la categoría de mejor canción original, donde a su vez compite Van Morrison por su tema ‘Down to Joy’ para la película ‘Belfast’; el roquero no acudirá a Los Ángeles porque está de gira, según confirmó este martes la Academia de Hollywood.
La música era el último secreto que faltaba por anunciar del evento que, tras el parón del año pasado, volverá al Dolby Theatre de Los Ángeles, con público, alfombra roja y tres presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Sigue leyendo