La tercera fue la vencida para Phoenix, que se llevó el Óscar a mejor actor por 'Joker'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El intérprete de Arthur Fleck arrasó con sus galardones en los Bafta, en los Globos de Oro, en el Sindicato de Actores y en la Crítica Cinematográfica.

Era un premio casi que cantado, pues la interpretación de Phoenix en ‘Joker’ fue aclamada durante los últimos meses por su actuación, que se tornó piscológica y perturbadora.

El Óscar había sido un premio esquivo para Phoenix, que fue nominado en 2005 por su papel de Johnny Cash, en ‘Walk the Line’, y en 2013 por su interpretación de Freddie Quell, en ‘The Master’.

En ambas oportunidades quedó muy cerca, pues las estatuillas fueron para Philip Seymour Hoffman y Daniel Day-Lewis, respectivamente, pero este domingo fue diferente y la Academia se rindió ante el intérprete del ‘Joker’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sepa quiénes eligen a los ganadores de los Óscar y cómo lo hacen
Las 2 leyendas sobre el nombre de los Óscar y los millonarios gastos de estos premios

“No me siento por encima de mis conominados. Todos compartimos este amor por el cine. No sé qué sería de mi sin la actuación. […] Creo que a veces uno se siente que está defendiendo causas diferentes, pero yo veo un elemento común, ya sea que hablemos de desigualdad, racismo, minorías… es la lucha contra la injusticia”, explicó el artista en parte de su discurso.

El ganador también recordó su discurso proveganismo y habló de las excusas que los humanos inventan a diario para justificar su crudo comportamiento con el planeta: “Pensamos que hay que sacrificar algo, para tener algo”.

Cuando tenía 17 años mi hermano escribió una canción que decía: ‘Avanza con paz y amor, la paz será contigo’. Gracias“, concluyó emocionado.

En esta oportunidad, Phoenix derrotó a actores de la talla de Antonio Banderas (Dolor y gloria), Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Cabe recordar que el actor, nacido en Puerto Rico, también había sido nominado en 2001 en la categoría de mejor actor de reparto por su recordado papel de Cómodo, en ‘Gladiador’. En aquella ocasión tampoco ganó, por lo que su triunfo de este domingo tiene un especial sabor a revancha.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo