Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Las expone Ana Teresa Toro en un artículo en El País, de España, dirigido a quienes “andan como policías de los cuerpos caribeños adjudicando multas”.
Específicamente, Toro alude en el diario madrileño al “nutrido grupo de espectadores” del espectáculo del medio tiempo de Super Bowl —en el que las estrellas fueron la colombiana y la estadounidense de origen puertorriqueño— que “parece no entender” las dinámicas en las que se inscribe la mujer latina.
A ellos, Toro les dice que su hipocresía es “absoluta”, pues son “incontables” los artistas estadounidenses que han ocupado “esa misma codiciada plaza de espectáculo, con menos ropa y sin desatar ningún juicio ni furor”.
A lo largo de su texto, emplea más calificativos para referirse a los traseros de JLo y Shakira, como que son “rebotantes”, “bilingües”, “desafiantes”, y sostiene que son casos como el de Iris Chacón, que “vivía para ver como caían a su paso las quijadas al suelo de hombres, mujeres, gatos, perros, da igual, con sus espectáculos en los que siempre hubo escasez de tela y abundancia de carnes”.
Quienes las critican —asegura Toro— no entienden una máxima del Caribe: “Aquí el cuerpo hace cultura. El cuerpo piensa, articula y gesticula ideas, manifiesta la historia de manera contundente. No es un mero consumidor o un producto, es concepto y es idea. El quiebre en el entendimiento de este filtro para entender el mundo genera todo tipo de malestar”.
Entre esos críticos se puede contar, por ejemplo, al activista cristiano Dave Daubenmire, que dijo que demandará a la NFL porque el show del intermedio del Super Bowl que protagonizaron Shakira y Jennifer Lopez puso su alma “en peligro de fuego infernal”. Por eso, pide como indemnización 867.000 millones de dólares, cifra cercana a los 3 billones de pesos colombianos.
Estas son las razones por las que, según Toro, los traseros de JLo y Shakira incomodan a los “policías de los cuerpos caribeños”:
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
¿Relación abierta, monogamia o soltería?: esto es lo que deberías saber antes de elegir
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Sigue leyendo