Nación
"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta
Las expone Ana Teresa Toro en un artículo en El País, de España, dirigido a quienes “andan como policías de los cuerpos caribeños adjudicando multas”.
Específicamente, Toro alude en el diario madrileño al “nutrido grupo de espectadores” del espectáculo del medio tiempo de Super Bowl —en el que las estrellas fueron la colombiana y la estadounidense de origen puertorriqueño— que “parece no entender” las dinámicas en las que se inscribe la mujer latina.
A ellos, Toro les dice que su hipocresía es “absoluta”, pues son “incontables” los artistas estadounidenses que han ocupado “esa misma codiciada plaza de espectáculo, con menos ropa y sin desatar ningún juicio ni furor”.
A lo largo de su texto, emplea más calificativos para referirse a los traseros de JLo y Shakira, como que son “rebotantes”, “bilingües”, “desafiantes”, y sostiene que son casos como el de Iris Chacón, que “vivía para ver como caían a su paso las quijadas al suelo de hombres, mujeres, gatos, perros, da igual, con sus espectáculos en los que siempre hubo escasez de tela y abundancia de carnes”.
Quienes las critican —asegura Toro— no entienden una máxima del Caribe: “Aquí el cuerpo hace cultura. El cuerpo piensa, articula y gesticula ideas, manifiesta la historia de manera contundente. No es un mero consumidor o un producto, es concepto y es idea. El quiebre en el entendimiento de este filtro para entender el mundo genera todo tipo de malestar”.
Entre esos críticos se puede contar, por ejemplo, al activista cristiano Dave Daubenmire, que dijo que demandará a la NFL porque el show del intermedio del Super Bowl que protagonizaron Shakira y Jennifer Lopez puso su alma “en peligro de fuego infernal”. Por eso, pide como indemnización 867.000 millones de dólares, cifra cercana a los 3 billones de pesos colombianos.
Estas son las razones por las que, según Toro, los traseros de JLo y Shakira incomodan a los “policías de los cuerpos caribeños”:
"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta
Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón
Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral
"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; ya quedó definido el 'top' 10 de la temporada
Sigue leyendo