Nación
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
La probable ausencia de Thomas Markle en el matrimonio de su hija con el príncipe Harry de Inglaterra transformó lo que se perfilaba como una jornada feliz en una crisis familiar que vuelve a poner sobre la mesa el papel de la prensa amarilla.
El palacio de Kensignton anunció el lunes por la noche que Meghan Markle estaba atravesando “un momento profundamente personal”, sin llegar a confirmar la ausencia del padre, anunciada por la prensa poco antes.
De confirmarse, Thomas Markle renunciaría a asistir a la boda en el castillo de Windsor y a llevar a su hija hasta el altar, lo que abre ahora el interrogante de quién lo haría, en una ceremonia que se verá en televisión por medio mundo y que llenará las calles de esta ciudad inglesa.
Según el portal de información sobre famosos TMZ, Thomas Markle alegó que tuvo un infarto y que además no quería avergonzar a su hija ni a la familia real, tras haber aceptado ser fotografiado en situaciones bastante anodinas: mirando fotos de su hija y Harry -al que no ha conocido personalmente-, leyendo un libro sobre el Reino Unido o tomándose las medidas para el traje.
Física y anímicamente golpeado
El padre no ha tenido noticias de su hija desde que se dijo que no iría a la boda, explicó TMZ este martes. Thomas Markle anunció al medio estadounidense que iba a volver a ingresar en un hospital por dolores en el pecho, y que se sentía física y anímicamente golpeado por este culebrón.
Markle, de 73 años, estimaba además que la madre de Meghan, su exesposa Doria Ragland, era una buena opción para conducirla hasta el altar.
No hay muchas más opciones, porque ninguno de sus tres tíos, entre los que hay un antiguo diplomático estadounidense y un obispo, han sido invitados a la boda. Tampoco su hermanastro, que llegó a aconsejar públicamente a Harry que no se case con Meghan.
El príncipe, sexto en la línea de sucesión al trono, no ha conocido personalmente a su suegro, y le pidió la mano de su hija por teléfono.
Thomas Markle es un director de iluminación televisivo retirado -ganó un Emmy en 2011 por su trabajo en la serie ‘General Hospital’- que vive en México, cerca de la frontera con Estados Unidos.
El palacio pide “respeto”
“Es un momento profundamente personal para la Sra. Markle en los días previos a su boda”, afirmó el lunes por la noche un portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Harry, en un breve comunicado.
“Ella y el príncipe Harry piden de nuevo comprensión y respeto a [Meghan] Markle en esta difícil situación”, añadió.
Al ser preguntado, el palacio rechazó precisar el sentido de las declaraciones ni confirmar si el padre de Meghan Markle estará o no el sábado.
Con AFP
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Mhoni Vidente se atrevió a predecir sobre el próximo papa y dijo quién sería el ganador
Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?
Miles de colombianos en Estados Unidos pagarán 998 dólares diarios; Trump dio nueva orden
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Sigue leyendo