¿Qué sabe de las canciones protesta?: la música como herramienta de crítica social
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medianoche Media es una productora de audio. Creemos en el valor transformador de una buena conversación. Nuestro propósito es llevarte experiencias sonoras para sacarte de la rutina. Encuéntranos en Instagram como @podcastmedianoche.
Visitar sitioLos dos melómanos de 'Modo Aleatorio' presentan aquí una serie de canciones que narran el contexto sociopolítico de Latinoamérica en los últimos años.
La canción protesta o canción Latinoamérica es el nombre que se le ha atribuido a esas composiciones musicales que, a modo de crítica, cuentan situaciones relacionadas con temas que afectan a la sociedad y que tienen un propósito de manifestación o denuncia.
Estas temáticas cobraron fuerza en los años 60 y 70 en Latinoamérica, principalmente, por las dictaduras que se dieron en los diferentes países del continente.
Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevos estilos musicales, la canción protesta ha evolucionado y se ha adaptado a nuevos estilos, pero conservando su propósito de darle voz y visibilidad a problemáticas sociales.
Este episodio de ‘Modo Aleatorio’ está dedicado a hablar de esas canciones modernas que hablan de temas como: corrupción, pobreza, violencia de género, entre muchos otros, que reflejan la realidad de Colombia y otros países de la región.
Artistas de talla internacional como Julieta Venegas, Fito Páez y Ana Tijoux y bandas nacionales como Aguas Ardientes, Alcolirykoz y Biselad, protagonizan este episodio lleno de letras impactantes y grandes reflexiones.
Si quiere conocer estos asuntos que tanto nos preocupan contados en canciones, escuche el episodio completo aquí.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo