¿Qué sabe de las canciones protesta?: la música como herramienta de crítica social

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medianoche Media es una productora de audio. Creemos en el valor transformador de una buena conversación. Nuestro propósito es llevarte experiencias sonoras para sacarte de la rutina. Encuéntranos en Instagram como @podcastmedianoche.

Visitar sitio

Los dos melómanos de 'Modo Aleatorio' presentan aquí una serie de canciones que narran el contexto sociopolítico de Latinoamérica en los últimos años.

La canción protesta o canción Latinoamérica es el nombre que se le ha atribuido a esas composiciones musicales que, a modo de crítica, cuentan situaciones relacionadas con temas que afectan a la sociedad y que tienen un propósito de manifestación o denuncia.

Estas temáticas cobraron fuerza en los años 60 y 70 en Latinoamérica, principalmente, por las dictaduras que se dieron en los diferentes países del continente.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevos estilos musicales, la canción protesta ha evolucionado y se ha adaptado a nuevos estilos, pero conservando su propósito de darle voz y visibilidad a problemáticas sociales.

Este episodio de ‘Modo Aleatorio’ está dedicado a hablar de esas canciones modernas que hablan de temas como: corrupción, pobreza, violencia de género, entre muchos otros, que reflejan la realidad de Colombia y otros países de la región.

Artistas de talla internacional  como Julieta Venegas, Fito Páez y Ana Tijoux y bandas nacionales como Aguas Ardientes, Alcolirykoz y Biselad, protagonizan este episodio lleno de letras impactantes y grandes reflexiones.

Si quiere conocer estos asuntos que tanto nos preocupan contados en canciones, escuche el episodio completo aquí.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Bogotá

Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos

Nación

Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo