Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son pocos los artistas del país que han logrado pisar la carpeta roja de los premios más importantes que condecoran a lo mejor de la industria del cine.
Son contados los colombianos que han podido presenciar uno de los eventos más prestigiosos de la industria del entretenimiento y, por lo mismo, la ceremonia de este 2022 será histórica para el país, pues no solo harán presencia varios artistas nacionales, sino que también habrá ‘shows’ de ellos.
(Vea también: Premios Óscar 2022: fecha, hora y dónde ver presentación de colombianos en la gala)
Seguramente, buscarán su mejor pinta para lucirse en la gala donde se premiara a la mejor actriz, el mejor actor y película, entre las que se encuentran nominadas varias producciones de Netflix.
La primera actriz colombiana en pisar una alfombra roja de los galardones fue Catalina Sandino Moreno, protagonista de ‘María eres llena de gracia’ que también actuó en ‘Crepúsculo’.
La bogotana asistió a los Premios Óscar del 2004, nominada como mejor actriz, luciendo un sofisticado vestido blanco ceñido al cuerpo, con cola no tan larga.
(Vea también: La de Juan Diego Alvira, el del traje de leopardos y más pintas en los India Catalina)
Las tiras eran brillantes, de tono gris, y le rodeaban la espalda en la parte superior e inferior, dejando a la vista una parte de la piel. Sandino Moreno eligió hacerse una cola de caballo, usar aretes, collar y un brazalete delicado, de tal manera que se veía muy elegante.
A continuación, una imagen de Catalina Sandino en los Óscar:
Más de una década después, volvieron a aparecer varios colombianos en una ceremonia de los Óscar. Eso sucedió cuando ‘El abrazo de la serpiente’ fue nominada a mejor película extranjera.
(Vea también: Pintas de Carolina Cruz, Carolina Soto y más famosos en la boda de chef de ‘Día a día’)
A la ceremonia asistieron los colombianos Ciro Guerra, Cristina Gallego y Antonio Bolívar; fue este último el que más llamó la atención porque utilizó elementos propios de su cultura indígena en la ceremonia.
Bolívar, actor del filme, vistió un traje negro con camisa y zapatos del mismo color. Eso hizo que su collar con varios dientes de león resaltara al igual que lo hizo su penacho, que es una especie de corona con plumas.
Así se veía Bolívar en los Premios Óscar:
Guerra, por su parte, llevó un ‘smoking’ negro con camisa blanca y corbatín, mientras que Gallego se puso un vestido ‘strapless’ largo, color aguamarina y accesorios brillantes.
Esta es una imagen de los colombianos de ‘El abrazo de la serpiente’ en los Óscar:
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo