Mensajes ocultos en pintas de Carlos Calero, Carolina Cruz, y más famosos en Carnaval

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Las celebridades lucieron los trajes en el desfile de la Batalla de las Flores, celebrado este sábado en el marco de la gran celebración de Barranquilla.

Pulzo habló con Diego Guarnizo, quien fue el encargado de diseñar los vestidos de los famosos de ‘Día a día’, ‘A otro nivel’, ‘La nocturna’, ‘Se dice de mí’, ‘Kallejiando’, ‘Voz populi’, entre otros programas de Caracol, La Kalle y Blu Radio para el desfile, y reveló en qué se inspiró.

“Le quise hacer un gran homenaje a Barranquilla y a la flor que a mí, como cachaco, me recuerda a esa ciudad: los coralitos; esas flores chiquitas como los estampados de esa tela”, aseguró Guarnizo a este medio, y añadió:

“Me devuelven a mi infancia cuando conocí la Costa Caribe, porque toda está invadida de coralitos. Entonces, es una flor que a pesar del clima florece siempre y es la que las cumbiamberas se ponen en la cabeza. Una cumbiambera típica, típica, de raizal, se pone su pollera de cuadros blancos con rojo, flores de coralito en la cabeza y sus velas”.

Además de la flores, el otro detalle de los vestidos, de hombres y mujeres, fueron las molas. “Le metí un tema artesanal para que la gente, cuando identifique, mire y pregunte, se dé cuenta que hay unos grafismos de molas [expresiones gráficas y coloridas de los indígenas que en este caso incluye hasta pescados], pero vueltos textil (son los fondos de la tela)”, aclaró el diseñador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Julián Román explicó por qué cree que es falso que RCN y Caracol lo vetaron

Guarnizo también le contó a Pulzo cómo fue el proceso para crear las prendas: duró un mes, pues él mismo diseñó “una tela especial para la colección carrozas Carnaval de Barranquilla”, a la que le apostó a “una explosión de color” y a materiales como algodón y seda, que permitían la impresión digital.

Que quisimos ser muy coloridos, como el color del Carnaval, que todo se mezcla con todo, que todo se ve bien visto con todo. Además, curiosamente es una tendencia de moda hoy día. Entonces, los vestidos se convierten en unas piezas de uso diario y no en un disfraz. Es una cosa muy bonita que con el Canal Caracol y la campaña ‘Colombia te veo bien’ decidimos armar, y es que nuestro talento no fuera disfrazado, sino realmente vestido al tono del Carnaval”, puntualizó.

Aquí dejamos algunas fotografías de los atuendos que lucieron los presentadores Carolina Cruz, Carlos Calero y Shirly Gómez; la cantante Paola Jara; la actriz Marcela Carvajal; el imitador Óscar Iván Castaño; y la locutora Juanita Kremer, y que reflejan lo explicado por Guarnizo.

Carolina Cruz en el desfile de Batalla de Flores. / Pulzo
Carlos Calero en el desfile de Batalla de Flores. / Pulzo
Carolina Cruz y Shirley Gómez en el desfile de Batalla de Flores. / Pulzo
Paola Jara en el desfile de Batalla de Flores. / Pulzo
Marcela Carvajal y Juanita Kremer en el desfile de Batalla de Flores. / Pulzo
Óscar Iván Castaño en el desfile de Batalla de Flores. / Pulzo
Juanita Kremer en el desfile de Batalla de Flores / Pulzo
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carolina Cruz, Diva Jessurum, Diego Guarnizo, Marcela Carvajal, Carlos Calero, Paola Jara, Juanita Kremer, Óscar Iván Castaño y Shirley Gómez. / Pulzo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo