Peter Frampton anuncia prematura gira de despedida por culpa de una enfermedad rara

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

El músico británico recordado por clásicos como 'Baby, I love your way' reveló que padece miositis por cuerpos de inclusión (IBM), un mal muscular degenerativo.

Los síntomas comenzaron ocho años atrás, cuando el artista tenía 60. Entonces empezó a sentir debilidad en los tobillos. Pensó que eran los achaques de la edad, relata Rolling Stone.

Sin embargo, esa debilidad se propagó en las piernas, hasta que en un concierto —cuatro años más tarde— le lanzaron un balón de playa y se desplomó cuando intentó patearla. “Mis piernas simplemente se rindieron”, contó. Los incidentes se incrementaron.

Finalmente, el autor de ‘Do you feel like I do’ vio a un neurólogo y escuchó por primera vez el nombre de la enfermedad. Supo entonces que su diagnóstico, tarde o temprano, también afectará sus brazos y puntualmente sus flexores de sus dedos.

“Eso fue lo más preocupante, obviamente, para mí”, expresó el guitarrista.

La enfermedad ha avanzado desde entonces. El artista sufre para subir y bajar escaleras y ya no puede levantar nada por encima de sus hombros, según contó a CBS News. Ahora trabaja a otro ritmo.

“Entre octubre y hace dos días, hemos hecho como 33 pistas nuevas […]. Sólo quiero grabar todo lo que pueda, ya sabes, por razones obvias”.

El artículo continúa abajo

La decisión más difícil para Frampton ha sido dejar los escenarios. Su disco de 1976 ‘Frampton Comes Alive’ sigue siendo uno de los álbumes en vivo más vendidos de todos los tiempos, destaca el medio estadounidense.

Su gira de despedida se centrará en Estados Unidos, pero también participará en dos festivales en Canadá y tendrá una presentación en Barcelona, España.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo