“Nos quisieron callar”: Pedro Rendón, sobre cómo fue trabajar con Shakira

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Revista VEA es el medio de entretenimiento más leído en Colombia. Fue fundada en mayo 2012 y se ha caracterizado por estar al día en las noticias de la farándula nacional e internacional. Es un producto de la Casa Editorial El Espectador.

Visitar sitio

En entrevista con Vea, el actor Pedro Rendón reveló lo negativo de haber protagonizado El Oasis junto a Shakira, quien, al parecer, hizo que su reproducción fuera prohibida.

En 1994, Shakira y el actor Pedro Rendón protagonizaron ‘El Oasis’, una telenovela que contaba la historia de Luisa María Rico, una joven que tenía un amor prohibido, pues su padre no la dejaba estar con el hombre que amaba. Se emitía los jueves de 8:30 a 9:30 p. m.

(Vea también: Amigo de Gerard Piqué soltó bomba sobre Shakira: insinuó posible infidelidad de ella)

Cortesía del artista

En ese momento, la barranquillera tenía 17 años, y ya se comenzaba a dar a conocer por sus discos Magia y Peligro. Por su parte, Pedro tenía 19 y también estaba iniciando como actor. Su personaje en la producción fue el de Salomón Perdigón.

Según se rumoró, la intérprete de Monotonía compró los derechos de difusión de la telenovela para impedir que siguiera circulando, aunque algunos fragmentos se filtraron en YouTube.

Rendón reveló en diálogo con Vea, lo que significó para él haber hecho parte de esa producción, que le abrió el camino en la industria. “’El Oasis’ fue mi primer personaje grande, un protagónico, me abre las puertas, me da a conocer, me pruebo yo mismo si sirvo para este reto actoral, para esta carrera, y obviamente nos fue muy bien porque había un equipo grande, de muchas personas trabajando en pro de que eso saliera así, un elenco muy potente que realmente nos respaldó porque los protagonistas éramos inexpertos”, aseguró.

¿Qué pasó con ‘El Oasis’ protagonizada por Shakira y Pedro Rendón?

Aunque El Oasis fue uno de los proyectos más importantes de la vida de Pedro Rendón, a su vez, trajo algunos aspectos negativos el hecho de haber trabajado con la estrella barranquillera. “Como todo producto tiene unos derechos, unas reglas, unos límites y hay que cuidarlo, hasta donde tengo entendido, aunque no hay algo que lo confirme, se rumora, que la protagonista, Shakira, mi compañera de escena, compró los derechos de la serie y la silenció”.

(Lea también: Shakira tiene su propia ‘Barbie’ inspirada en la ‘Monotonía’ y con el corazón en la mano)

Sobre esos rumores que apuntan a que la artista compró los derechos para que la telenovela no fuera distribuida, el actor expresó su tristeza: “de repente, que te silencien, que te obliguen a guardar silencio, que ya no se pueda hablar de ti, que no se pueda encontrar el material de lo que tú has hecho, eso yo lo veo como algo muy triste y algo muy muy negativo, es una falta de respeto para todas las personas que pusieron mucho de su corazón y de sus fuerzas para que ese proyecto saliera bien. No hablo de la parte económica, porque todo proyecto o deja ganancias, o deja pérdidas, pero sí con los sueños, con las ganas de que ‘El Oasis’ saliera bien y de repente te callan, realmente eso me ha dolido, eso es lo más triste de mi paso por la telenovela”.

Cortesía del artista

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Sigue leyendo