Por cirugía, Jorge Cao debe aprender a caminar: revive el momento más espantoso de su vida

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-03-23 13:28:16

Al actor cubano que está radicado en Colombia desde hace años le tocó someterse a una cirugía de cambio de cadera por segunda vez.

Alejado de las pantallas y luego de rechazar el papel para participar en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes‘, Jorge Cao hizo un anuncio en sus redes sociales con el que expuso una situación que nadie conocía.

(Vea también: Nuevo Martín de ‘Pasión de gavilanes’ no se parece en nada a Jorge Cao; es más ‘bonachón’)

El actor cubano está radicado en Colombia y participa de diferentes obras de teatro como productor y director, pero deberá ponerle pausa a esas labores por un tiempo mientras que se recupera.

En su cuenta de Instagram, Jorge Cao les contó a sus seguidores que se tuvo que someter a una cirugía de cambio de cadera derecha, razón por la que está “aprendiendo a caminar de nuevo”.

Desde el hospital, este ícono de la actuación mostró una fotografía en la que debe usar caminador para apoyarse al dar los primeros pasos luego de estar en una cama.

Qué le pasó Jorge Cao en la cadera

Esta es la segunda vez que el actor debe someterse a esta cirugía. Su primer paso por el quirófano fue en el 2019, aunque su problema viene desde hace 18 años y en 2018 se había intensificado el dolor en la cadera.

En una entrevista con La Red contó el origen de sus problemas en la cadera: “El comienzo viene de un accidente en un caballo filmando ‘Te voy a enseñar a querer’. Me lanzó un caballo y tuve fractura de la mano izquierda y esguince de tobillo, pero nadie vio la cadera“.

En ese mismo programa contó que la recuperación no fue nada fácil. En los primeros días después de la cirugía sufrió un desmayo y una sensación que, para él, fue de las peores en su vida.

A las 14 horas de operado me dijeron ‘tiene que caminar’ y la sensación fue terrible. Puede ser el momento más espantoso de mi vida. Se me puso la pierna como de plomo, de bronce; me dijeron que debía mandar la señal desde la cabeza, dije ‘yo puedo’, pero di tres pasos y me desmayé”, confesó.

Los primeros dos meses fueron de fisioterapia, pero luego tuvo que hacer otros movimientos porque su cuerpo no tenía la misma elasticidad luego de esa cirugía. Aunque en ese momento sentía que había quedado bien, se desconoce la razón por la que pasó por el quirófano otra vez, y por el mismo problema.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Entretenimiento

Hija de Camilo Sesto luce irreconocible y causa preocupación: "Vive en los excesos"

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la inteligencia artificial

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Economía

Caída del dólar en Colombia alertó a compradores: así está el precio en casas de cambio

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

Nataly Umaña, molesta con RCN por palabrota que fue transmitida refiriéndose a ella

Economía

Bancolombia sorprendió con nuevo negocio donde todos sus clientes pueden entrar

Sigue leyendo