'Joker', nominado en premios 'anti-Óscar' a lo peor del cine; ¿cuál fue la categoría?

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Se trata de los Premios Razzie o Golden Raspberry Awards que celebran su aniversario número 40 e incluyeron la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Son populares porque galardonar a las peores películas y actores del séptimo arte y se convirtieron en una parodia de los premios más importantes de la industria de Hollywood.

Usualmente son entregados un día antes de los Óscar, para burlarse de la ceremonia de la noche siguiente, pero como este año los Premios de la Academia fueron adelantados, los organizadores decidieron solo anunciar los nominados.

En la lista de este año, que tiene un ingrediente especial y es que por primera vez serán televisados, esta ‘Joker’, pero algunos consideran que no hay que alarmarse, pues se le nominó dentro de la categoría ‘peor desprecio imprudente a la vida humana y la propiedad pública’.

Esa nominación la comparte con ‘Dragged Across Concrete’, ‘The Haunting of Sharon Tate’, ‘Hellboy’, ‘Joker’ y ‘Rambo: Last Blood’.

Por otro lado, el musical ‘Cats’, que fue un gran fracaso en taquilla y obtuvo unas críticas mediocres, es candidata al Razzie a peor película junto a las cintas ‘The Fanatic’, ‘The Haunting of Sharon Tate’, ‘A Madea Family Funeral’ y ‘Rambo: Last Blood’.

Sylvester Stallone optará por su papel de Rambo en ‘Rambo: Last Blood’ al galardón a peor actor, una categoría en la que también fueron nominados James Franco (‘Zeroville’), David Harbour (‘Hellboy’), Matthew McConaughey (‘Serenity’) y John Travolta (‘The Fanatic’ y ‘Trading Paint’).

Por su parte, Hilary Duff (‘The Haunting of Sharon Tate’), Anne Hathaway (‘The Hustle’ y ‘Serenity’), Francesca Hayward (‘Cats’), Tyler Perry (‘A Madea Family Funeral’) y Rebel Wilson (‘The Hustle’) aparecen en el apartado de peor actriz.

Tom Hooper (‘Cats’) y James Franco (‘Zeroville’) son dos de los cineastas más famosos de los nominados al peor director, donde también aparecen Fred Durst (‘The Fanatic’), Adrian Grunberg (‘Rambo: Last Blood’) y Neil Marshall (‘Hellboy’).

James Corden (‘Cats’), Tyler Perry (por dos papeles diferentes de ‘A Medea Family Funeral’), Seth Rogen (‘Zeroville’) y Bruce Willis (‘Glass’) fueron nominados al Razzie a peor actor de reparto.

Y Jessica Chastain (‘Dark Phoenix’), Cassi Davis (‘A Medea Family Funeral’), Judi Dench (‘Cats’), Fenessa Pineda (‘Rambo: First Blood’) y Rebel Wilson (‘Cats’) fueron las escogidas dentro del apartado de peor actriz secundaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El costo de las bolsas de regalo, y otros 14 datos curiosos sobre los Óscar 2020
¿Dónde y a qué hora ver los premios Óscar, en su nueva edición rodeada por polémicas?

Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, peor combo en pantalla, peor ‘remake’ o secuela.

El único Razzie que sí tiene una cualidad positiva es el premio a la redención, que va a parar cada año a un artista que ha sido muy criticado en el pasado y que en esta ocasión sobresalió con algún trabajo de gran calidad.

En este apartado están nominados Jennifer López (‘Hustlers’), Adam Sandler (‘Uncut Gems’), Eddie Murphy (‘Dolemite is my Name’), Will Smith (‘Aladdin’) y Keanu Reeves (‘John Wick’ 3 y ‘Toy Story 4’).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo