Netflix quiere el trono de hierro y para tenerlo se alía con cerebros de 'Game of Thrones'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

David Benioff y Dan (D.B.) Weiss firmaron un acuerdo con la compañía de streaming para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas exclusivas.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en ‘Juego de Tronos’, serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo.

“Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

HBO le quitó ‘Friends’ a Netflix y lanzará en 2020 servicio ‘streaming’ en EE. UU. 

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos “sentirse en casa”. Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían “honrados”.

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de “Game of Thrones”, al punto que 1,7 millones de personas firmaron una petición en Internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de “guionistas competentes”.

Aunque dividió opiniones, fin de ‘Game of Thrones’ rompió récord de audiencia en HBO

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix. Mientras tanto, Benioff y Weiss ya están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de “Star Wars”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Sigue leyendo