Otra tristeza para El Gran Combo de Puerto Rico: murió 'Papo' Rosario, icónico cantante del grupo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl mundo de la salsa está de luto. Sumado a la partida de Rafael Ithier, ahora se supo del deceso de uno de sus vocalistas, que duró varios años en la orquesta.
El mundo de la salsa está de luto. Luis Alberto “Papo” Rosario, uno de los cantantes más reconocidos de El Gran Combo de Puerto Rico, murió este jueves a los 78 años, tras enfrentar complicaciones de salud. La noticia fue confirmada por fuentes de NotiCentro y rápidamente generó reacciones de tristeza en el ambiente musical caribeño.
Rosario, recordado por su carisma en escena y su distintiva voz, hizo parte de la agrupación durante 38 años. Desde 2019 se había retirado de los escenarios luego de revelar que padecía graves problemas de espalda. Su paso por la “Universidad de la Salsa” lo convirtió en una figura internacional, especialmente por interpretaciones emblemáticas como “Carbonerito”.
Antes de integrarse a El Gran Combo, “Papo” formó parte de la orquesta del maestro Willie Rosario, donde comenzó a consolidar su estilo y proyección artística. Su trayectoria dejó huella en el género y marcó a varias generaciones de salseros.
La muerte del artista se suma a la reciente partida de Rafael Ithier Natal, fundador y director del conjunto, lo que representa un doble golpe para “Los Mulatos del Sabor”. Tras el fallecimiento de Ithier, el propio Rosario había expresado un sentido mensaje en el que destacó el legado del maestro:
“Don Rafa, su legado es inmenso y eterno. Su visión, musicalidad, astucia, talento, disciplina y liderazgo siempre fueron motivos de admiración y cariño. Hoy ya descansa, pero su piano, su meneíto de hombros, sus letras y su influencia en nuestra cultura y en el género de la salsa vivirá por siempre en cada uno de nosotros”, escribió entonces.
Hoy, esas palabras resuenan con fuerza mientras el mundo de la salsa despide a uno de sus grandes exponentes. La música latina pierde una voz histórica, pero su legado rítmico y humano perdurará en cada compás que suene en su memoria.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Bogotá
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Nación
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Carros
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Bogotá
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Nación
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Sigue leyendo