Modelo contó que pudo quedar parapléjica tras accidente en carretera en Santander

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Se trata de Alejandra Serje, quien sufrió el siniestro en compañía de sus colegas Nanis Ochoa y Diana Franco, el pasado 5 de noviembre.

La también presentadora dijo a La Red que, después del accidente, ocurrido en la vía Ocaña-Bucaramanga, tuvieron que realizarle una reconstrucción de párpado.

Al mes, la modelo fue a un control de rutina, donde su médica le dio una mala noticia: una fractura que sufrió en la columna se volvió “inestable”, según ella, por lo que requería una cirugía de urgencia.

Pero Serje tenía el grado de su hijo al otro día, y decidió tomar el riesgo y asistir a la ceremonia. Después del evento, la internaron, aseguró.

El artículo continúa abajo

En la clínica, el médico a cargo del procedimiento le explicó que debía intervenirla para evitar que sufriera una muerte cerebral o una parálisis en la mitad inferior del cuerpo, recordó:

“Me dijo ‘Aleja, estás expuesta a una muerte cerebral o a quedar parapléjica’. Le dije ‘No, opérame ya'”.

 

“Me dijo ‘Alejandra, la fractura se desplazó’. Hubo un desplazamiento entre (los discos) C5 y C6, y se estaba montando sobre la C6, ocluyendo la arteria. La arteria es la que envía todos los movimientos al cerebro y al cuerpo”.

Finalmente, la operó con éxito. “Prefirió intervenir por delante por el tema de la arteria, correr el esófago, la laringe, manipular todo eso para llegar al cuello cervical, ponerme un hueso de donante, 8 tornillos y una bisagra“, detalló.

La presentadora despertó y sintió alegría al notar que podía mover su cuerpo sin problema:

“Solo movía las manos y lloraba, y decía ‘Señor, gracias, estoy bien, mis manos las muevo, mis pies los muevo'”.

Serje, que usa un cuello ortopédico por el procedimiento, atribuyó a Dios haber sobrevivido al accidente y a la cirugía:

“Dios existe, es bueno, nos guardó en todo momento. Inclusive, lo peor que pudo pasar y lo que quiso convertirse en el peor momento de mi vida se ha convertido en el mejor. Siento que puso la mirada sobre mi vida porque comparto más tiempo con mis hijos, tengo más claras mis metas y prioridades”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo