Jurado del Miss Venezuela asegura que hubo trampa en la elección de la nueva reina

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-11-19 10:55:03

El evento de belleza, que se llevó a cabo esta semana en Caracas, contó con la presencia de más de 3.000 personas y un gran número de importantes invitados.

Diana Silva, de 25 años, resultó ser la ganadora del concurso Miss Venezuela 2022, a pesar de que, para el jurado, y algunos aficionados de este tipo de competencia, no era la favorita.

(Vea también: Andrea Rubio, ganadora de ‘La Agencia’ de Caracol TV, segunda en Miss Venezuela 2022)

La nueva reina recibió la corona de Amanda Dudamel, hija Rafael Dudamel, que dirigió al Deportivo Cali hace poco, quien representará al país en el Miss Universo 2022, a celebrarse en enero de 2023, misma competencia en la que participará Silva, pero en la siguiente edición.

Getty Images

La nueva Miss Venezuela es tripulante de cabina, modelo profesional, tiene amplia experiencia en concursos de belleza y habló durante el certamen de la importancia de promover el diálogo para aumentar el entendimiento en situaciones de conflicto, aunque su respuesta durante el certamen no fue la mejor.

Miss Venezuela 2022: jurado asegura que hubo trampa en la elección de la reina

Actualmente, la Organización Miss Venezuela está bajo la batuta de tres mujeres que en el pasado fueron reinas. Se trata de Nina Sicilia (Miss Internacional 1985), Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) y Gabriela Isler (Miss Universo 2013).

Para esta edición del reconocido evento de belleza, sus organizadoras invitaron a once personas, entre exreinas, diseñadores de moda, empresarios y docentes, para que formaran el jurado calificador.

Una de ellas fue Maritza Pineda, quien participó en ese mismo reinado en 1975, y que se preparó como profesora de modelaje en Francia y España, creando su propia academia llamada Maritza High Fashion.

Ante la polémica surgida en la opinión pública sobre los resultados de la elección de la ganadora del Miss Venezuela, la mujer publicó un video en sus redes sociales aclarando lo qué ocurrió esa noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maritza Pineda (@maritzahirt)

“Nosotros elegimos a Miss La Guaira como Miss Venezuela, y a Miss Delta Amacuro como representante del Miss Internacional. ¿Cuál fue la gran sorpresa de nosotros? Que las niñas no aparecieron como las seleccionadas”, reveló Pineda.

Asimismo, indicó que Diana Silva no iba a llegar muy lejos. “La que ganó no la seleccionamos como Miss Venezuela, sino como una finalista”.

Finalmente, detalló que después de la coronación se enteró que había otro jurado tras cámaras, lo que calificó como una falta de respeto.

“Hablamos con Nina Sicilia y le preguntamos qué pasó, y ella nos dijo que había un jurado además de nosotros, que no sé quiénes son. Pero, ¿si ya tenían un jurado seleccionado, para que ponen otro frente a la pantalla? Nos hicieron perder el tiempo y me parece una falta de respeto”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Sigue leyendo