Manuela Gómez cuenta que pudo quedar ciega y perder ojo derecho por una infección

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-10-14 11:28:23

La exprotagonista de Novela relató su difícil situación de salud, por cuenta de una toxoplasmosis ocular que padece y que no le “permite ver casi nada”.

En sus redes sociales, Manuela Gómez les contó a sus miles de seguidores que está pasando por esa enfermedad complicada que, de acuerdo con especialistas, se produce por un parásito que afecta gravemente el cerebro, los ojos y otros órganos.

“Me tocó ir a Medellín a la clínica oftalmológica porque no veo casi nada por un ojo. Me hicieron todos los exámenes pertinentes y resultó que tengo una toxoplasmosis (ocular), que donde no hubiera ido a urgencias habría podido quedar ciega”, aseguró la ‘influenciadora’.

Debido a su inesperada enfermedad, los médicos la pusieron en tratamiento con varios antibióticos que debe consumir por seis semanas para controlar la infección.

La exparticipante ‘Protagonistas‘ de RCN —estafada en junio con falso comprobante de pago— aclaró que este suceso no está relacionado con el uso de las pestañas postizas, ya que desde hace varios años las viene utilizando y se las ponen en el mismo sitio sin ocasionar ningún daño.

No obstante, el especialista le mencionó que la infección podría “ser por el gato, pero aún no es 100 % seguro”; aunque, Gómez no descarta que pueda tratarse del uso de agua contaminada, carnes crudas, frutas o vegetales mal lavados.

“Tengo una infección muy avanzada y por eso tengo pérdida de la visión. Yo solo veo como un 20 % por este ojo (derecho) […]. El doctor no me asegura que vuelva a ver como antes, pero gracias a Dios fui al médico a tiempo para atajar la infección”, confirmó.

Finalmente, la también empresaria manifestó que su enfermedad le ha impedido trabajar, incluso, manejar. Lamentó que “en la oscuridad no veo nada”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo