Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la Plaza de Majagual, en Sincelejo, fue develada la escultura que rinde homenaje a la carrera artística del músico fallecido el 23 de diciembre de 2023.
La escultura del intérprete de ‘Guayabo de la y’, ‘Diciembre 24’, ‘Baracunatana’, entre otros éxitos, se levantó al lado de la del gran Calixto Ochoa y del compositor y cantante Rubén Darío Salcedo, otros dos grandes baluartes de la música sabanera.
(Vea también: “Cada día más solo”: ‘Poncho’ Zuleta, desconsolado por muerte de Lisandro Meza)
En un evento llevado a cabo el pasado 15 de diciembre, cuando el cantante permanecía internado en una clínica de Sincelejo por complicaciones de salud, fue develada su escultura en presencia de sus hijos Juan José, Berta, ‘Chane’ y ‘Joche’, aunque en total son 16 los herederos del artista sabanero.
La ceremonia la presidieron funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo, quienes insistieron en la importancia de exaltar la obra del famoso artista que alegró los diciembres de muchos colombianos con su música.
“Un merecido homenaje a tres grandes juglares que durante su carrera representaron la cultura y el arte musical de nuestro municipio. Su legado permanecerá en la memoria de varias generaciones”, precisó la alcaldía sobre los monumentos de los artistas.
Acá, imágenes de cuando fue develada la estatua del fallecido cantante:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lisandro Meza (@lisandromezaoficial)
Lisandro Meza murió en la tarde del sábado 23 de diciembre a la edad de 86 años, luego de sufrir complicaciones por una isquemia cerebral, la cual le ocasionó una hemorragia interna.
Su muerte ha dejado un gran vacío en el folclor colombiano y muchos artistas, como ‘Poncho’ Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Iván Villazón, entre otros, han lamentado su partida.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo