Mundo
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una obra en donde el lector termina siendo el protagonista.
Sandra I Corrales, escritora y dramaturga con una amplia carrera que incluye más de 20 obras teatrales y dos series de televisión en curso, presenta su primera novela titulada Divagaciones. Este trabajo literario se basa en la experiencia de buscar el amor ‘perfecto’ y descubrir que tal perfección no es alcanzable, ya que lo ideal no tiene cabida en la realidad humana.
Divagaciones es una obra narrada en primera persona que trasciende las convenciones de género, tiempo y espacio. Su principal distintivo es su capacidad para sumergir al lector en la trama, convirtiéndolo en el protagonista de la historia. A través de una lectura inmersiva, la novela destaca por el uso de imágenes vívidas y diálogos cautivadores que capturan al lector, creando una experiencia secuencial similar a la de una serie audiovisual.
“Con este libro tengo la expectativa de los 15 años, esa que te crea emoción por todo, en donde todo te sorprende y asombra, donde el mejor regalo que he recibido ha sido cada palabra que me dicen de quienes lo han podido leer y de quienes han estado involucrados en el proceso de realización de esta obra”, afirma Sandra I Corrales, autora del libro.
A lo largo del ejemplar, se narra la historia de dos amantes de encuentros de cada dos años, en donde ocurren diferentes situaciones que van afectando el final. Estos dos personajes se encuentran en la realidad y la ficción, pero llega un momento en el que desconocemos en qué lugar están y la lucha por no olvidarse para así, lograr reconocerse en el próximo encuentro, situación que los lleva a los extremos, tratando de aferrarse a ese amor.
“Caminamos el pasado, corremos el presente, y nos sentamos a contemplar el futuro y a veces ni siquiera lo notamos, esta es sin duda una historia en la que se paraliza el reloj para inmortalizar el amor”, señala Sandra I Corrales.
La creación de esta obra demandó aproximadamente 6 meses de trabajo, pero su conclusión se retrasó casi un año debido a un incidente lamentable: se eliminó accidentalmente lo que ya había sido escrito. Este momento frustrante generó conflictos incluso con los propios personajes de la historia. Fue necesario que pasaran casi dos años para que la autora se reconciliara con el amor, aquel amor del cual habla en la novela. Durante el proceso creativo, uno de los mayores desafíos para Sandra fue desarrollar los primeros capítulos de la historia, ya que su objetivo de crear una obra sin género, tiempo ni espacios requería un tiempo considerable para familiarizarse con este lenguaje narrativo.
La escritora espera que cada uno de los lectores sientan esta obra, y que así mismo compartan sus emociones en cada uno de los capítulos, pues esta es una novela que más que intelectual es sensorial.
A este sueño hecho realidad también se suman productora Claqueta Producciones quien con sus esfuerzos y experiencia fueron parte fundamental en la realización del libro.
Cabe mencionar también que con la compra de Divagaciones se apoyará a la fundación Hijos de la Guajira, que trabaja en pro a reducir los obstáculos y garantizar la alimentación nutritiva, segura, asequible y sostenible a niños, niñas, adolescentes y personas en condición de vulnerabilidad en La Guajira.
Si quiere más información, ingrese aquí.
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Sigue leyendo