La reina que fue víctima de bullying y ahora lucha contra él

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Revista VEA es el medio de entretenimiento más leído en Colombia. Fue fundada en mayo 2012 y se ha caracterizado por estar al día en las noticias de la farándula nacional e internacional. Es un producto de la Casa Editorial El Espectador.

Visitar sitio

La exreina colombiana Laura Barjum no siempre fue la más admirada. En su época de adolescente fue víctima del matoneo.

Laura Barjum siempre ha sido una mujer bella que ha llamado la atención, sin embargo; en sus tiempos de colegiala las mejillas redondas, su lunar prominente, su contextura gruesa e incluso su altura fueron motivos de burla y crítica.
Hoy, su lucha es por evitar ese tipo de maltrato en los colegios y decir que es posible brillar. El ejemplo es ella misma.

 

(Lea también: ¿Que ha pasado con las Miss Universo colombianas?; una ya murió)

‘Bye Bye Bullying’ no es una fundación tradicional. No tiene sedes y el tema tampoco es económico. La cartagenera Laura Barjum, Señorita Colombia 2017, prefiere denominarlo un movimiento en el que los niños y los jóvenes sean los protagonistas.

“De mis ganas de que nadie más vuelva a vivir lo mismo que yo viví, de ver todos los días noticias desgarradoras sobre niños que no sobreviven a esta problemática –se refiere al bullying-. Algo preocupante que debe cambiar con el hecho de poder decirles a los chicos que siendo amables y tolerantes se llega mucho más lejos”, expresó Barjum.

Y es que el lunar carnoso al lado derecho de su boca fue quizás lo más criticado cuando lucía su uniforme de estudiante y se veía gordita. Sus amiguitos fueron crueles, pero también tenía una familia que la adoraba, que le daba seguridad y no permitía que se amilanara.

Ese apoyo, sin duda, fue la base para que Laura nunca dejara de creer en lo que podía llegar a ser. “Llegó un momento, cuando estaba en Bogotá estudiando teatro, en el que le ponía tanto empeño, pasión y disciplina a eso que hacía, porque ese era el sueño de mi vida, que yo les digo a todas las personas que de un momento a otro, empecé a brillar. No había pasado ni un año de haberme graduado del colegio, pero la gente me decía : ‘eres guapísima, alta”, recuerda.

Es por toda esta historia que Laura empezó a llevar su mensaje a distintas instituciones. Porque no quiere que los niños esperen 10 años o 20, como lo hizo ellas, para darse cuenta de que todas esas críticas, al final, no importan, porque lo importante, dice, son las personas que los quieren, que los conocen, que tienen palabras para construirlos porque son sus grandes fortalezas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Economía

Se le armó grave problema a famosa caja de compensación; hay muchos afiliados afectados

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Entretenimiento

Ana del Castillo dejó boquiabiertos a muchos con diminuto vestido: "Qué necesidad"

Economía

'Tiktoker' probó producto facial que vende D1 y quedó sorprendido; vale menos de $ 10.000

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Sigue leyendo