Juanita Gómez, de Noticias Caracol, muy molesta por tragedia del Espinal: "Una vergüenza"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

A través de Tik Tok, la compañera de set de Juan Diego Alvira mostró su frustración y dolor por el colapso de la plaza de toros en las corralejas del Espinal.

Juanita Gómez, periodista de Noticias Caracol y compañera de set del tolimense Juan Diego Alvira, se despachó a través de su TikTok frente a la tragedia que hoy tiene de luto a varias familias en el Departamento.

El pasado domingo 26 de junio, la plazoleta de toros de El Espinal se vino abajo, sepultando a cientos de asistentes a las corralejas que desde hace muchos años tienen lugar en medio de las fiestas tradicionales.

(Le puede interesar: ¿Congreso acogerá propuesta de Petro para prohibir corralejas? Ya existe un proyecto)

Hasta el momento, se han confirmado cuatro fallecidos, entre esos un menor de edad, y por lo menos 300 heridos que hicieron colapsar la red de salud del municipio, siendo trasladados a otros hospitales de la región.

Ante la magnitud del hecho, la ineficacia de medidas de seguridad y la tradición de las corridas de toros, que a pesar del maltrato animal siguen vigentes, la presentadora de noticias no ocultó su indignación y se desahogó en la plataforma, donde tiene un espacio para expresar su opinión personal alejada de la objetividad que debe profesar en Caracol.

El enojo de Juanita

“Lo que pasó en El Espinal, Tolima, es una verdadera vergüenza y una tragedia. Hoy estamos contando seis muertos, entre ellos un niño de 3 años y más de 70 heridos, en unas supuestas fiestas amparadas en la cultura y en la tradición, donde además se justifica el maltrato animal”, inició acotando Juanita.

A continuación, añadió: “Nada, nada en estas imágenes está bien, es una vergüenza la falta de seguridad, estos supuestos palcos en tabal que montaron y son absolutamente peligrosos pero también había presencia de niños en ese lugar y eso también es dolorosísimo, es una sociedad profundamente arcaica que se ampara en una supuesta fiesta, para celebrar, entre mil comillas, sus tradiciones”.

La periodista finalizó dejando una pregunta: “¿Cómo justifican, quienes defienden estos, los seis muertos que estamos contando hoy, cómo lo defienden?”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Sigue leyendo