Jorge Barón reconoció dolor por su cambio de nombre y apellido; su papá no lo perdonó

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-12-17 19:32:17

El veterano presentador de la televisión colombiana habló de varios episodios de su vida personal, que permitieron conocer curiosidades sobre él

Jorge Barón es uno de los grandes referentes del ámbito artístico en Colombia luego de tener registros a nivel mundial por su aparición en la pantalla chica en territorio nacional.

El tolimense, que hace poco habló acerca de cómo esta su salud en la actualidad y qué planes tiene, es un personaje emblemático a sus 74 años de edad, más de 50 en la televisión.

Ahora, en entrevista con el programa de entretenimiento ‘Se dice de mí’, el presentador relató algunos detalles muy curiosos acerca del nombre con el que ahora es conocido por sus seguidores. Este es el video de esa conversación.

Jorge Barón contó cuál era el nombre que le iban a poner y otro cambio que hizo

El conductor del ‘Show de las estrellas’ indicó que un episodio de violencia en Colombia provocó que sus padres se animaran a ponerle el nombre que actualmente tiene.

Los progenitores del empresario tenían previsto ponerle Pedro Pablo, pero luego del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán hizo que su padre insistiera en bautizarlo en honor al caudillo.

No obstante, después de ese momento doloroso para el país, hubo otra situación que el tolimense recuerda con tristeza por una discusión con su papá. Luego de una pelea cuando era adolescente, se fue de la casa y se dirigió a la Registraduría para cambiar su apellido y ponerle la ‘b’ en lugar de la ‘v’ de Varón, que identificaba a su progenitor.

“Es uno de los actos de rebeldía que no le recomiendo a los jóvenes”, afirmó Barón, que aseguró que su padre nunca lo perdonó por ese gesto en el que se plantó después de ese duro cruce.

Jorge Eliécer Barón ha dirigido el programa de televisión ‘El Show de las Estrellas’ durante más de 52 años, en los que ha hecho una carrera a nivel nacional e internacional y en la que ha llevado muy lejos su nombre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo