Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cantante presentó una oposición al registro de una marca de restaurantes que quería llamarse como una de sus canciones. No logró ganar el pleito ante la SIC.
El cantante Jessi Uribe, conocido por su amplia trayectoria musical en el país, presentó hace unos días una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra una marca de un restaurante, que, según él, estaría apropiándose de un nombre de una canción de su autoría.
(Le puede interesar: Hija mayor de Jessi Uribe se destapó sobre qué piensa del noviazgo de su papá y Paola Jara)
Se trata de la marca ‘Repítela Licor and Food’, la cual solicitó un registro en la SIC para identificarse con servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y alimentación.
El cantante aseguró, en los argumentos presentados ante la Superindustria, que aunque a la marca se suma la expresión ‘Licor and Food’, esta no proporciona los textos y modificaciones adicionales necesarias para que el público consumidor no la asocie con su nombre.
(Vea también: Paola Jara revela cómo se lleva con hijos de Jessi Uribe y carrera que dejó a medias)
“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica”, aseguró el cantante en sus argumentos presentados.
La solicitante de la marca de restaurante le respondió al cantante y le dijo que este no contaba con un registro previo o un “derecho adquirido” sobre la expresión ‘Repítela’ y que por ello no veía ningún problema para registrar la misma.
Finalmente, la decisión de la SIC fue negar la demanda del cantante y la solicitud de la marca del restaurante. La negativa ante ambas peticiones se dio porque, en 2015, Carlos Arturo Franco registró una obra con dicha expresión.
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo