Cuál es el nuevo documental de David Bowie que lanzará HBO: todos los detalles

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Revista VEA es el medio de entretenimiento más leído en Colombia. Fue fundada en mayo 2012 y se ha caracterizado por estar al día en las noticias de la farándula nacional e internacional. Es un producto de la Casa Editorial El Espectador.

Visitar sitio

El documental dirigido por Brett Morgen, cineasta nominado al Oscar y ganador del Emmy, se estrenará el sábado, 29 de abril en HBO Max.

‘Moonage Daydream’, ilumina la vida de David Bowie, uno de los artistas más prolíficos e influyentes de todos los tiempos. Guiado por la propia narración de Bowie y contado a través de imágenes, actuaciones y música sublime, esta odisea cinematográfica experiencial de largometraje, explora su viaje creativo, musical y espiritual.

(Vea también: Pedro Pascal facturó millonada en ‘The last of us’: ¿por qué la cifra disgustó a algunos?)

En 2018, a Morgen se le otorgó acceso sin precedentes a los archivos de Bowie que abarcan materiales de toda una vida, incluyendo un extenso catálogo de imágenes inéditas y una colección personal de su propio arte y poesía.

Pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores mientras trabajaba con Tony Visconti, productor musical, amigo y colaborador de Bowie desde hace mucho tiempo, así como con el mezclador de sonido Paul Massey, ganador del Premio Oscar por Bohemian Rhapsody.

Reconocimientos a la película -documental

Una selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2022, ‘Moonage Daydream’, fue uno de los documentales más celebrados y aclamados del año por la crítica. Se podrá ver por HBO

La película ganó el Premio WGA al Mejor Guión Documental, el Premio CAS a la Mejor Mezcla de Sonido-Documental y el Premio MPSE a la Mejor Edición Musical. Recibió cinco nominaciones a los Critics Choice Awards, ganando el premio a la Mejor Edición, y fue nominada a un BAFTA a Mejor Documental.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Nación

Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Entretenimiento

Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este martes

Sigue leyendo