El susto de exparticipante del ‘Desafío’ cuando arreglaba cadáveres en una funeraria

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

David Bedoya, uno de los concursantes de la versión 2018 del programa de Caracol, contó cómo fue la época en que ayudaba a su papá con ese trabajo.

Antes de ser un ‘superhumano’, el integrante del grupo de los ‘Cachacos’ en el ‘Desafío’ de este año era un ‘superarreglador’ de muertos, como contó a La Red en su especial de Halloween.

Su papá “pagaba personas para que hicieran el arreglo adecuado de un cadáver, pero lo hacían mal y entonces teníamos inconvenientes en la funeraria. Yo le dije a mi papá ‘papi yo te colaboro’, y él me enseñó a arreglar cadáveres”, le contó al programa de chismes del Canal Caracol.

Más adelante, especificó que entre los arreglos que debía hacer estaba “hacer cortes, hacer costuras, hacer embalsamientos totales de cadáveres” y agregó que comenzó a hacerlo cuando tenía 14 años y cursaba octavo en el colegio.

En sus días de encargado de arreglar a los muertos en el negocio de su padre, David ‘Gato’ Bedoya se pegó un buen susto de puro principiante: “El cadáver recién muerto comienza a contraerse un poco por la disminución del tono muscular. Entonces me encontraba haciendo un corte craneal, muy concentrado, cuando el cadáver abrió los ojos. Yo dejé todo, me fui. Yo no trabajo más con esta vuelta, ese ‘man’ se paró. Entonces mi papá me dijo que no pasa nada, eso es normal. A veces tienen contracciones porque están un poquito rígidos, entonces me calmé un poco”.

El artículo continúa abajo

La tarea, sin embargo, nunca fue algo fácil. “Es fuerte. Es muy fuerte a veces porque algunos cadáveres están en descomposición. Lo que uno hace es aplicar diferentes químicos, inyectar, canalizar el cuerpo, sacar gases, cambiar la sangre por químicos -alcohol industrial, formol-, para evitar que el cuerpo se descomponga”.

Su papá sigue con la funeraria, pero David ya no le ayuda con el particular trabajo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Sigue leyendo