Nación
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Ganaron el galardón de mejor serie dramática en la 69 edición de estos premios entregados este domingo en Los Ángeles, EE. UU.
Además de ganar el premio más importante de la noche, el producto estrella de la plataforma digital Hulu se alzó con otras cuatro estatuillas: mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guion de serie dramática (Bruce Miller).
Esta obra, basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, imagina un mundo en el que EE. UU. ha sufrido un golpe de Estado y la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres sufren opresión y discriminación.
La miniserie de HBO ‘Big Little Lies’ fue la otra gran ganadora de la velada, también con cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).
Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.
“Creamos este trabajo nosotras mismas por frustración, no encontrábamos papeles lo suficiente atractivos. Ojalá lleguen más papeles así”, reconoció Kidman, que es productora de ‘Big Little Lies’ junto a su compañera Reese Witherspoon.
En el terreno de comedia, la sátira política ‘Veep’ se alzó con su tercer Emmy consecutivo. Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse con el trofeo de mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje.
Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guion de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por ‘Master of None’. Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría.
En cuanto a número total de premios, el programa de humor ‘Saturday Night Live’ se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico.
El programa fue testigo de los triunfos de sus discípulos Alec Baldwin (por su imitación del presidente de EEUU, Donald Trump) y Kate McKinnon (por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton) como mejor actriz de reparto.
“Finalmente, ¡aquí tienes tu Emmy!”, dijo Balwin dirigiéndose al mandatario estadounidense, que fue objeto de numerosas bromas por parte del maestro de ceremonias, el humorista Stephen Colbert. “Trump es la mayor estrella televisiva del año”, dijo Colbert sobre el presidente estadounidense.
Con información de EFE
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo