Billboard Latinos: Shakira ganó 5 premios; Maná se robó el show

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 7 min

La barranquillera, que partía como favorita con doce candidaturas, obtuvo las de álbum del año de pop latino, canción tropical del año, y artista del año en las categorías 'canciones: hot latin songs', 'álbumes: top latin album' y 'latin pop',

Mientras la colombiana brilló por su ausencia, los mexicanos de Maná no solo se encargaron de la cuota de rock al brindar un compendio de sus temas ‘En el muelle de San Blas’ y ‘Corazón espinado’, sino que además recibió de manos del mítico guitarrista Carlos Santana el premio a la Trayectoria Artística.

“Ha sido una inspiración para nosotros. Cuando éramos niños soñábamos conocerlo”, expresó el vocalista de la banda, Fher, que agradeció al “gran guitarrista mexicano” su presencia, así como a sus seguidores “que durante todos estos años han sido nuestros cómplices”.

La noche sin duda tuvo su nota más destacada en las diferentes actuaciones musicales ofrecidas, entre ellas la de Jennifer López, quien eligió esta gala para el estreno mundial de su nuevo sencillo, ‘El Anillo’, cantada en español y acompañada por un elenco de bailarines.

Antes, Ricky Martin, Wisin y Yandel despertaron a los asistentes con ‘Fiebre’, mientras que el español David Bisbal y el colombiano Yatra hicieron lo propio y demostraron su buena química con ‘A partir de hoy’.

Ganadores

En la ceremonia, conducida por Gaby Espino y Marco Antonio Regil, el cantante regional mexicano Christian Nodal y el bachatero Romeo Santos se llevaron cada uno tres galardones, mientras que el español Enrique Iglesias, el que más premios Billboard latinos ha ganado, añadió uno más para su colección, gira del año, y suma ahora en total 47 premios.

El artículo continúa abajo

El tema ‘Despacito’ puso en las manos de cada uno de los intérpretes de la versión ‘remix’ de este tema seis galardones a lo largo de la premiación celebrada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, EE. UU.), entre ellos el de canción del año y canción Latin Pop del año.

El boricua Daddy Yankee recogió dos galardones adicionales, acumulando un total de ocho y erigiéndose como el más premiado de la noche, seguido muy de cerca por su compatriota Luis Fonsi y el canadiense Justin Bieber, ambos con un total de siete reconocimientos.

Este es el listado completo:

CATEGORÍA DE ARTISTAS:

CATEGORÍA CANCIONES: Hot Latin Songs

CATEGORÍA ÁLBUMES: Top Latin Album

CATEGORÍA LATIN POP:

CATEGORÍA TROPICAL:

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANO:

CATEGORÍA LATIN RHYTHM:

CATEGORÍA ESCRITOR/PRODUCTOR/EDITORA:

PREMIOS ESPECIALES:

Con: EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"No hemos podido sacar el carro": Carolina Cruz mostró angustioso momento que vivió

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Sigue leyendo