Las debutantes del Festival de la Leyenda Vallenata que buscan ser la reina del vallenato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEn la mañana de este sábado será la semifinal de las participantes. Solo los mejores puntajes, entre las 10 acordeoneras, disputarán el anhelado título.
El talento y experiencia que muchas mujeres tienen en el Festival de la Leyenda Vallenata no opacó las ilusiones de dos participantes en la categoría de Acordeonera Mayor que por primera vez participan en el certamen cultural en la búsqueda de ser la reina.
Una de ellas es Keyla Cabarcas López, de 18 años de edad, oriunda de Turbaco, Bolívar. La joven, de tez morena y pelo rizado, toca el acordeón desde los 13 años, pero solamente en la presente anualidad se animó a realizar su debut en el Festival.
Su interés surgió por el amor que su familia le inculcó por este género musical.
(Le puede interesar: Festival Vallenato 2022: las candidatas que buscan ser la reina del acordeón)
“Mi papá es de la Costa y siempre ha sido apegado a la música vallenata, por lo que siempre tuve esa manía de escuchar vallenato todos los días en mi casa. Se me dio la idea de tocar acordeón por mi papá”, contó.
Desde entonces Keyla Cabarcas se emociona digitando el llamativo instrumento con el que ahora aspira ser la reina del vallenato. Sus presentaciones las realiza con la cajera Sandra Marcela Arrieta Ramos y la guacharaquera Ana Sofía Quintana Arrieta.
(Vea también: Conozca la programación y los artistas del Festival Vallenato 2022, que finaliza este viernes)
Admira a los acordeoneros Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina y Juan Humberto ‘Juancho’ Rois. “Me entretengo viendo sus videos, la manera como tocan, y esa forma serena de hacerlo, realmente me gusta mucho”, precisó.
Otra principiante es María José Hernández Pedroza, de 22 años de edad, natural de Lorica, Córdoba.
La idea de venir al festival le surgió por su profesor de acordeón, quien consideró que estaba preparada para competir.
“Primera vez que me presentó y he sentido bastante nerviosismo, pero estoy ganando mucha experiencia musical en este grupo y lugar, es muy bonito y lo que se gana es incomparable”, manifestó.
Las notas de su acordeón en cada subida al escenario están acompañadas del talento de María Alejandra Ávila Negrete, en la guacharaca, y Jesús Gabriel González Ballesteros, en la caja.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo