Lo mejor de la cultura japonesa y coreana estará en el ‘Akihabara Festival’, en Bogotá

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en la Plaza de Artesanos, los asistentes podrán conocer más de cerca las tradiciones de estos dos países asiáticos.

Los asistentes aprederán a crear muñecas japonesas tradicionales, conocer y probarse el vestuario ancestral coreano, experimentar la ceremonia del té, construir figuras en origami y tomar clases de caligrafía y maquillaje, informó el Distrito en un comunicado.

En el festival se llevará a cabo un competencia ‘cosplay’ (representación física y dramática de un personaje animado). El ganador representará a Bogotá en el encuentro nacional “Shin anime” en Cali, indicó la entidad distrital.

Según el comunicado, se organizó un concurso de robótica que otorgará a los ganadores certificados internacionales para la inscripción y participación en concursos organizados en Japón, Rumania, Argentina, Ecuador y México.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el evento reunirá 100 emprendedores de las industrias creativas y culturales con énfasis en innovación y tecnología. Allí se expondrán figuras de colección, maletas, bolsos, accesorios temáticos de animé o cómic, agregó la entidad. 

“Con Akihabara Festival, la Alcaldía de Bogotá reafirma su compromiso con las industrias creativas y promueve el desarrollo económico de la ciudad, la competitividad, el conocimiento cultural y el crecimiento empresarial”, afirmó en el comunicado Oscar José Berardinelli Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico (e).

Por último, los visitantes al festival podrán informarse sobre la oferta académica de las universidades en Japón y Corea, las posibilidades de aplicar a una beca y oportunidades de empleo, reveló la Alcaldía. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo