¿Es una de esas personas que ama los paisajes? Anuncian exposición para usted, en Bogotá

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-09-14 17:13:30

Este jueves 15 de septiembre, de 4 a 9 p.m. es la inauguración de la exposición Yūgen y esta contará con la participación de artistas colombianas.

Montenegro Art Projects – MAP, organizadores de la exposición, informaron que Yūgen contará con la participación de las artistas colombianas Vicky Neumann, Natalia Behaine y Yuliana Miranda.

Neumann ha desafiado las nociones tradicionales de pintura a lo largo de su trayectoria. Por su parte, Behaine trabaja con fotografías de base que luego superpone haciendo collages. Por último, Miranda presenta Matorrales, serie compuesta por óleos sobre lienzo y sobre papel de fique.

Además, para la sección de proyectos de la galería o Cabinet d’Objects, el artista Nicolás Wills presenta Bestias del Trópico, una colección de piezas escultóricas realizadas en cerámica de animales como el chigüiro, el cusumbo, el lagarto, el caimán o el conejo, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAP – Montenegro Art Projects (@mapart.co)

¿Qué es Yūgen?

“En Japón, la estética se considera una parte integral de la vida cotidiana. Yūgen es un concepto importante de esta estética ya que comprende la apreciación de la belleza y el arte. A su vez Yūgen es interpretado como la conciencia del universo que desencadena sentimientos demasiado profundos y misteriosos para expresar en palabras. Así, Yūgen es la profunda belleza de lo inabarcable”, dice el texto curatorial de la exposición escrito por Caridad Botella.

Yūgen invita a sus espectadores a conectarse con la mirada ante la naturaleza que presentarán las artistas mencionadas al principio de la nota, “a través de medios que, aunque distintos, se unen en un mismo sentir de la grandeza de esta e invitan al diálogo de su transformación constante, y a asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene con ella”.

Dirección de la exposición: Carrera 13 # 93 – 68, Ofic. 405, Bogotá.

Información: 321-907-9481 / info@mapart.co / www.mapart.co

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo