Escritor asegura que reconocido director de teatro y actores le plagiaron una obra

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Mauricio Santos denunció por este hecho al director del Teatro Colón Manuel Álvarez, y a los actores Alfonso Ortíz, Alejandra Borrero y Daniel Ospina.

En declaraciones al programa ‘La Red’, de Caracol TV, Santos indicó que el director Álvarez copió varios fragmentos de su obra teatral ‘Sueños de esperanza’ y los agregó en la producción ‘Tejiendo la paz’ en el 2016.

“Ellos cogieron mi obra, le hicieron unas transformaciones y la pasaron como propia. Esto es un delito grave según el Código Penal colombiano”, afirmó Santos.

Ante estas denuncias, el actor Alfonso Ortíz rechazó las acusaciones de Santos y dijo que nunca plagiaron la obra de alguien que no tiene recorrido en el mundo del teatro.

Por su parte, el director del Teatro Colón comentó en el mismo programa que no le dará relevancia a la denuncia de Santos, a quien dice le hizo perder al teatro, al Ministerio de Cultura y a él 3 años en la investigación de este supuesto plagio.

De acuerdo con ‘La Red, el Ministerio de Cultura ya tiene conocimiento del caso y abrió una investigación para esclarecer los hechos.  

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Mundo

Colombiana se accidentó en Turquía y lo que le quieren hacer es terrible; su familia pide ayuda

Economía

Dueño de Parque La Colina y otros centros comerciales famosos hacen anuncio para Bogotá y Medellín: es grande

Entretenimiento

Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones

Virales

Hombre salió de burdel en ropa interior para atrapar a delincuente y dicen que "iba doblemente armado"

Novelas y TV

"95 % de lo que pruebas en 'Masterchef' es malo": Carpentier habló de lo mal que la pasó en el 'reality'

Sigue leyendo