Escritor asegura que reconocido director de teatro y actores le plagiaron una obra

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Mauricio Santos denunció por este hecho al director del Teatro Colón Manuel Álvarez, y a los actores Alfonso Ortíz, Alejandra Borrero y Daniel Ospina.

En declaraciones al programa ‘La Red’, de Caracol TV, Santos indicó que el director Álvarez copió varios fragmentos de su obra teatral ‘Sueños de esperanza’ y los agregó en la producción ‘Tejiendo la paz’ en el 2016.

“Ellos cogieron mi obra, le hicieron unas transformaciones y la pasaron como propia. Esto es un delito grave según el Código Penal colombiano”, afirmó Santos.

Ante estas denuncias, el actor Alfonso Ortíz rechazó las acusaciones de Santos y dijo que nunca plagiaron la obra de alguien que no tiene recorrido en el mundo del teatro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Si me toca morirme, pues me muero”: María Cecilia Botero, sobre sus quebrantos de salud

Por su parte, el director del Teatro Colón comentó en el mismo programa que no le dará relevancia a la denuncia de Santos, a quien dice le hizo perder al teatro, al Ministerio de Cultura y a él 3 años en la investigación de este supuesto plagio.

De acuerdo con ‘La Red, el Ministerio de Cultura ya tiene conocimiento del caso y abrió una investigación para esclarecer los hechos.  

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Mundo

Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo