El día en que el 'profesor Jirafales' y 'El Chavo' visitaron Bogotá

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

El hecho sucedió en 1981, cuando la mayoría del elenco del programa estuvo en la capital.

La llegada de los integrantes del popular programa se dio en el marco de la Caminata de la solidaridad, a la que, además de Rubén Aguirre y Roberto Gómez Bolaños, asistieron Horacio Gómez (Godinez), María Antonieta de las Nieves (Chilindrina), Florinda Meza (doña Florinda), Edgar Vivar (Señor Barriga) y Raúl Padilla (Jaimito el cartero).

Aquella tarde del 30 de agosto de 1981, más de tres millones de personas se volcaron a las calles de Bogotá para asistir al infaltable llamado anual de la entonces Primera dama, Nidya Quintero de Turbay, y dieron vida a un colorido carnaval que duró cerca de 8 horas, indica Cromos.

Temas relacionados:

Con tal de tener la mejor visión del carro de bomberos en el que iban ‘El Chavo’ y sus amigos, las personas recurrían a rebuscados métodos, desde ubicar escaleras en las calles, hasta subirse a las cabinas rojas de los teléfonos públicos que abundaban en la ciudad por esos años.

En esa ocasión, la marcha salió de la Plaza de Bolívar y llegó hasta el estadio El Campín, sobre la carrera 30. La visita del elenco de ‘El Chavo del ocho’ en el pleno auge de su carrera hace que esta sea una de las Caminatas de la solidaridad más recordadas hasta hoy.

Este video muestra el momento en que el desfile con los personajes del recordado programa son saludados por miles de personas en Bogotá:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido

Nación

Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 2 de mayo: lista completa y números

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Sigue leyendo