Dónde se grabó 'Tierra amarga', exitosa novela turca de Caracol; la mansión es real

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-02-12 15:10:29

La producción que dio la vuelta por varios países del mundo fue ambientada en los años 70, y no se grabó en Estambul, como muchas de las historias turcas.

‘Tierra amarga’, que en Colombia no se vio el final verdadero, además de atrapar a los televidentes con su historia de drama y amor, encantó por los impresionantes paisajes que se vieron.

(Vea también: Por qué en ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, no hay escenas de besos en la boca)

Y es que la novela turca se rodó en Adana (aparece en el siguiente mapa), que cuenta con paisajes antiguos que ayudaron a recrear la historia, pero también con sitios modernos que llaman a los turistas.

Varias de las escenas de Tierra amarga’, indicó Antena 3, se hicieron en el distrito Çukurova y en el pueblo Karaahmetli, ubicados en dicha ciudad de Turquía.

Dónde está la mansión de ‘Tierra amarga’, novela turca

Se encuentra en una de las montañas de Ala Dagh, ubicada en el pueblo Karaahmetli, aseguró la cadena española, que también transmitió la novela en la que aparece una actriz que murió en el terremoto de Turquía de 2023.

La mansión de ‘Tierra amarga’ es una construcción real de más de 500 metros cuadrados, señaló el medio, que fue intervenida por la producción para acoplarla a los años 70.

(Vea también: Estos son los tres actores de ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, que son hermanos)

En este video se aprecian alguna locaciones de la novela que se transmitió por Caracol:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo