Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tres arquitectos, entre ellos un profesor de la Universidad de Los Andes, asesoraron a Disney para la construcción del ambiente colombiano en 'Encanto'.
Se trata del profesor de Los Andes Stefano Anzellini Fajardo, su esposa María Inés —arquitecta profesora de La Salle— y su hijo Martín Anzellini, docente de la misma carrera en la Universidad Javeriana.
(Vea también: Carlos Calero ahora será profesor y cuenta qué pasará con ‘Día a día’)
Anzellini Fajardo contó para un artículo de Los Andes que una colega mexicana suya le avisó que Disney estaba buscando asesoría sobre la arquitectura de Colombia, por lo que él y su familia enviaron sus hojas de vida, artículos y proyectos en los que han trabajado; así fueron elegidos.
Los docentes conocían poco del proyecto, pero constantemente respondían preguntas sobre las construcciones en Colombia y diseñaron varios bocetos.
(Vea también: “Me callaron la jeta”: Margarita Rosa de Francisco se arrepiente de criticar a ‘Encanto’)
Según la universidad, Stefano Anzellini mostró a Disney con sus diseños casas señoriales, campesinas rurales, urbanas, de tierra caliente y de lugares de temperaturas bajas. “Incluso en algunos bosquejos hizo alusión a la gran casa de Cien años de soledad“, agrega la institución.
La casa de la película que ganó el Óscar a ‘Mejor película animada’ está “claramente” en Salento, Quindío, dijo el arquitecto de Los Andes que asesoró a Disney.
No obstante, agregó, también puede estar en Montenegro, Quindío, en Jardín, Antioquía, o en Jericó, Antioquia. “En todos los pueblos de esta zona de la colonización antioqueña que son de ladera, donde se fundaron grupos de familias que abrieron país y que generaron una cultura de mucha laboriosidad, donde el patriarca o matriarca es la cabeza visible y todo el mundo trabaja en equipo”, dijo el profesor.
Anzellini y su familia vieron el primer borrador de ‘Encanto’ 24 meses después de múltiples reuniones. Contó que no pudo evitar que se le aguaran los ojos al ver cómo habían plasmado las costumbres, los colores y paisajes de Colombia.
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo