Diomedes Díaz predijo su muerte un día antes de ser encontrado sin vida en su habitación

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-12-22 09:06:07

El 21 de diciembre de 2013, el 'Cacique de La Junta' ofreció un 'show' en una reconocida discoteca de Barranquilla. Esa noche lanzó una premonitoria frase.

El 22 de diciembre de 2013 siempre será una fecha inolvidable para los ‘diomedistas’. Ese día, falleció en su casa en Valledupar el considerado artista más grande que ha parido el folclor vallenato, Diomedes Díaz, dejando un vació terrenal en su fanaticada, pero un gran legado musical que se ha extendido a sus nuevas generaciones, como en sus hijos Élder Dayán, Rafael de Jesús y hasta en su nieto Martín Elías Jr.

(Vea también: ChatGPT enlistó las mejores canciones de Diomedes Díaz: ya son 10 años sin él)

Un día antes de su deceso, producido por un paro cardiorrespiratorio mientras descansaba, Diomedes Díaz le cantó a su fanaticada en la discoteca Trucupey, ubicada en Barranquilla en el centro comercial Portal del Prado, una de las grandes propiedades de la familia Char.

Esa noche, el ‘Cacique de La Junta’ tuvo un comportamiento extraño y habló sobre la muerte más que en ninguna otra presentación, mencionó hace un tiempo Álvaro López, quien fuera su acordeonero en la última etapa de su carrera musical.

El músico tuvo razón, ya que durante su puesta en escena en el bar, Diomedes Díaz dijo algunas frases que sonaron a despedida: “Los quiero tanto mi gente, que creo que voy a morir”.

Asimismo, el artista vallenato, que falleció a sus 56 años, dijo que les prometía a sus seguidores que no lo volverían a ver y que quería tocar una última canción para aquellos que estaban en el cielo: “Porque hoy estamos, pero mañana no sabemos”.

Acá, la presentación de Diomedes Díaz:

Como hoy 22 de diciembre de 2023 se conmemoran 10 años del fallecimiento de Diomedes Díaz, algunos de sus hijos han preparado varias actividades para homenajear a su papá.

Uno de ellos, Rafael de Jesús Díaz, hará una caravana en Barranquilla, que terminará en una reconocida discoteca de la ciudad.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo