Nación
Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él
La obra de no ficción, una de las más vendidas en el mundo, llegará en este formato a las librerías de más de 50 países.
Así lo informó este lunes 18 de septiembre su editorial francesa, Calmann-Levy.
En acuerdo con el Fondo Ana Frank de Basilea (Suiza), el diario de la joven judía de origen alemán que falleció de tifus en febrero de 1945 en el campo nazi de Bergen-Belsen, fue adaptado al cómic por el autor israelí Ari Folman y su compatriota y dibujante David Polonsky.
“Cuando el Fondo Ana Frank nos propuso adaptar el diario al cómic, nuestra respuesta fue: ‘¡De ninguna manera!'”, aseguraron los dos autores en un encuentro en París.
Una publicación compartida de Books and Cherries (@booksandcherries) el
Pero “temo que lleguemos al día en que ya no queden supervivientes del Holocausto en el planeta, ni ningún testigo viviente para explicar esta historia”, añadió Folman, director de la exitosa película de dibujos animados ‘Vals con Bashir’ (2008), ganadora de un Globo de Oro y candidata a los Óscar. “Es necesario llegar a una nueva generación de lectores”, añadió.
La novela gráfica no integra la totalidad del diario – “esto habría obligado a concebir más de 3.500 páginas”, según Folman -, pero incluye numerosas cartas dirigidas por Ana Frank a su amiga imaginaria Kitty.
Otros pasajes de solo varias líneas en la obra original, publicada en 1947, fueron en cambio ampliados. “Hemos tratado de preservar el sentido del humor mordaz de Ana, su sarcasmo y su obsesión con la comida”, dijo Folman.
Los periodos de depresión y desesperación que atraviesa son tratados sobre todo mediante escenas fantásticas u oníricas en este cómic, que se recomienda a lectores de 12 años en adelante.
Pero en conjunto, el cómic de 160 páginas se mantiene extremadamente fiel al texto original. Será publicado en octubre en países como España y Francia, mientras en América Latina saldrá “justo después” y, en inglés, el año próximo, indicó el Fondo Ana Frank.
Con AFP.
Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales
Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves
Sigue leyendo