Esto es lo que cuesta una noche en el hotel en el que se grabó 'Mi pobre angelito'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El espacio era propiedad de Donal Trump, quien pidió aparecer en la película. Actualmente el costo por habitación ronda entre los 5 a los 193 millones de pesos.

Mi pobre angelito‘, una de las películas clásicas navideñas, en su segunda versión, relata el viaje equivocado a Nueva York en el que Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, se embarca mientras que su familia disfruta de unas vacaciones. Una de las escenas icónicas se grabó en The Plaza Hotel, un lujoso hotel que tiene reconocimiento en la ciudad y era propiedad de Donal Trump.

El diseñador del edificio fue Henry Janeway Hardenbergh, quien situó 282 habitaciones y 102 de lujo con accesorios en oro. Entre los servicios que ofrece son cuidado de niños, botones, servicio de mayordomo, registro a la llegada, conserje, ascensores, registro de salida prioritario, ama de llaves, servicios de lavandería, estacionamiento, política de mascotas, accesibilidad con silla de ruedas, spa, gimnasio, restaurantes, bares y más.

(Vea también: Horóscopo para hoy 26 de diciembre del 2023: ¿Qué te deparan los signos zodiacales?)

¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel donde se grabó “Mi pobre angelito”?

Los precios en este lugar pueden variar desde los UD$ 1.295 (más de $ 5 millones), que es la habitación más sencilla, con 44 metros cuadrados y vista a la ciudad, hasta los US$ 49827 (cercano a los $ 193 millones), la más costosa con un espacio de 408 metros cuadrados, vista a la Quinta Avenida, la clásica fuente Pulitzer y otros accesorios como gimnasio, vestidor y biblioteca.

Película “Mi pobre angelito”

De acuerdo con el director de la clásica cinta, para poder grabar en el hotel se tenía que presentar una solicitud del espacio con los propietarios, que fue el reconocido Donal Trump hasta 1992. El magnate, que aún no era político, condicionó a la casa productora “Columbus” para que apareciera en la película.

“Como la mayoría de los lugares en la ciudad de Nueva York, solo pagas una tarifa y puedes filmar en ese lugar. Nos acercamos al The Plaza Hotel, que en ese momento era propiedad de Trump, porque queríamos filmar en el lobby, y dijo que sí, pagamos el precio pactado, pero también dijo: ‘La única manera de que puedas usar la Plaza es si estoy en la película”, aseguró Chris Columbus a Business Insider, cineasta de la película.

(Lea también: Andy Rivera fue víctima de robo en Navidad: ladrones quedaron captados en video)

El director accedió a la pretensión de Trump, quien tenía prevenciones con su aparición en la icónica película, que finalmente resultó en un diálogo con Maculay Culkin en el lobby del hotel y que, según las declaraciones del director, al público le terminó gustando pese a sus prevenciones.

“Cuando lo proyectamos por primera vez, sucedió lo más extraño, la gente alardeó y aplaudió cuando Trump apareció en pantalla, así que le dije a mi editor ‘déjalo en la película, es un momento para el público”, concluyó el director estadounidense.

(Vea también: “¡Qué chimba Medallo!”, Maluma se enfiestó en Medellín y terminó cantando vallenato)

Pulzo complementa

Recientemente el Manchester City mostró que su creatividad no está solamente en el terreno de juego. El equipo inglés revivió varias escenas de la película ‘Mi probre angelito’, un clásico de los 90.

Justamente, el actor que le dio vida a Kevin en dicha película recibió semanas atrás un reconocimiento en Hollywood, el cual sorprendió a más de uno al ver cómo luce la que fue su madre en aquella entrega.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo