Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los cantantes se han mantenido en la industria musical y los pagos que les hacen los empresarios son bastante jugosos.
En la industria musical, especialmente en el género urbano, la contratación de artistas para eventos privados es un tema de gran interés. Con la creciente popularidad de figuras como Myke Towers, Blessd, Farruko, Nacho, Zion y Lennox, muchos aficionados y organizadores de eventos se cuestionan acerca del costo de tener a estos íconos en sus celebraciones privadas.
Una singular investigación hecha por el creador de contenido conocido como Jovn, quien diseñó un logo y estructuró una compañía de responsabilidad limitada ficticia, arrojó luz sobre este aspecto. Jovn se contactó con las agencias de representación de varios artistas para conocer los detalles financieros implicados en la contratación para un espectáculo privado.
(Vea también: Se agrandó lío a Karol G y otros cantantes en Colombia por ‘+57’: ¿Gobierno intervendrá?)
En el caso de Myke Towers, famoso por su versatilidad musical que abarca reggaetón, trap y hip hop, el costo para un evento privado asciende a 200.000 dólares, que vendrían siendo 872 millones de pesos. Cuenta con nominaciones en los Premios Billboard y los Premios Juventud, lo que justifica su alta cotización en el mercado de eventos.
Ángel Joel Sánchez Rosario, conocido artísticamente como Blessd, ha visto crecer su popularidad desde 2017. Aunque inicialmente se indicó que su agenda estaba completa, su representación se fijó en 360 millones de pesos colombianos.
Por otro lado, el venezolano Nacho, cobra 50.000 dólares, que vendrían siendo 218 millones de pesos por presentación. Este cantante y productor ha ganado espacio en la industria gracias a su enfoque en el pop latino y reggaetón.
(Vea también: Doctor Krápula tiró dardo a artistas de ‘+57’ durante Rock al Parque: “La niñez es sagrada”)
El dúo puertorriqueño Zion y Lennox, que ha impactado con temas como ‘Yo voy’, tiene un tarifario de 250.000 dólares, es decir, más de mil millones de pesos. A pesar de las polémicas, como la acusación de estafa en Bolivia, siguen siendo figuras relevantes en el reggaetón.
Farruko, quien no solo ha brillado en la música sino en proyectos de cine y televisión, tiene un costo de 550.000 dólares por actuación, lo que suma más de 2.000 millones de pesos, reflejando su estatus en la industria.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Sigue leyendo